DEPORTES
Guadalajara le gana el derbi al América y salta al segundo lugar del torneo femenino de fútbol en México
Guadalajara (México), 17 mar (EFE).- Las Chivas de Guadalajara vencieron este domingo por 2-1 al América en el derbi del fútbol mexicano femenino y saltaron al segundo lugar del torneo Clausura, detrás del líder Tigres de la española Milagros Martínez.
En su estadio las Chivas del entrenador argentino Antonio Spinelli se vieron en desventaja cuando en el 55 la española Andrea Pereira convirtió un penalti.
América, dirigido por el español Ángel Villacampa, perdió en el 62 a la delantera Kiana Palacios, expulsada. El equipo mantuvo el orden con una jugadora menos en la cancha, pero en el 69 Carolina Jaramillo convirtió un penalti y puso el 1-1.
La lucha en la mitad de la cancha fue cruenta en los minutos finales. América luchó de igual a igual con 10 mujeres, hasta que en el 87 Adriana Irtubide convirtió de derecha y decidió la victoria de las Chivas.
Con el resultado el Guadalajara llegó a siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, cuatro menos que las ‘Amazonas’ de Milagros Martínez.
Este viernes Tigres empató sin goles en la casa del Monterrey de la estratega costarricense Amelia Valverde y perdió su paso perfecto, aunque mantuvo el liderato.
Pese a perder la perfección, Tigres continúa como líder del campeonato con nueve victorias, un empate y 28 puntos.
En otros duelos sabatinos, Pumas derrotó por 4-2 a Cruz Azul y Tijuana, por 1-2 al Juárez.
La jornada 12 terminará este lunes con los duelos San Luis-Atlas, Necaxa-León, Puebla-Mazatlán, Pachuca-Toluca y Querétaro-Santos laguna.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
Nacionaleshace 4 días
Juez bloqueó la cancelación del TPS para más de 520.000 haitianos
-
Localeshace 4 días
Cadena de cines con sede en Cary se declara en quiebra
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
México y Estados Unidos acuerdan reunión sobre seguridad y migración
-
Localeshace 4 días
Cuatro peatones fueron atropellados por un automóvil en Apex durante el espectáculo de drones del 4 de julio
-
Localeshace 18 horas
Carolina del Norte bajo el agua: Personas damnificadas, no hay electricidad y emergencia en algunos condados
-
Clima y desastreshace 17 horas
Más de 80 personas fueron rescatadas por inundaciones en Durham
-
Localeshace 14 horas
El condado de Orange abre un refugio de emergencia en respuesta a las inundaciones