DEPORTES
Guadalajara vence al Santos Laguna y se mantiene vivo en el Apertura mexicano
Ciudad de México, 5 nov (EFE).- Las Chivas de Guadalajara derrotaron este martes por 0-2 al Santos Laguna para saltar del noveno al sexto lugar del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano, en el que mantienen vivas las esperanzas de clasificarse a los cuartos de final.
En el inicio de la decimosexta y penúltima jornada Cade Cowell y Yael Padilla convirtieron por las Chivas que fueron más contundentes en un encuentro de dominio alterno.
Santos, segundo peor equipo del campeonato, tuvo la posesión de la pelota en el arranque, pero fue el Guadalajara el que más jugadas de peligro provocó hasta que en el minuto 45 Cowell aceptó un balón de José Castillo y de cabeza puso el 1-0.
En la segunda parte el Santos presionó y estuvo cerca de empatar, más careció de contundencia y fue Padilla, quien en el 86 amplió la ventaja con un elegante gol de derecha desde fuera del área, por encima del guardameta Carlos Acevedo.
Guadalajara llegó a siete triunfos con cuatro empates, cinco derrotas y subió al sexto puesto, que cierra la fase de clasificación directa a cuartos.
En otro encuentro León empató en su estadio sin goles con el Mazatlán, en un duelo en el que los delanteros de uno y otro bando estuvieron erráticos y dejaron ir oportunidades claras de ganar. El resultado alejó a León de la repesca por un lugar a la fase decisiva del torneo.
Este martes los Pumas UNAM recibirán al Querétaro, el peor equipo del campeonato, con el propósito de sumar de a tres para regresar a la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.
Los universitarios han anotado ocho goles más que Querétaro y han recibido 22 menos, lo cual hace que salgan favoritos.
La penúltima fecha concluirá este miércoles cuando el líder Cruz Azul visitará al Atlas en busca de tres puntos para convertirse en el primer equipo con más de 13 victorias en un torneo corto.
Además, Toluca, segundo de la clasificación, visitará al Tigres UANL, tercero, el campeón América recibirá al Pachuca, Necaxa al San Luis, y el Juárez FC al Tijuana.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Patrullas de carretera también colaborarían con ICE
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Redadas de ICE paralizan industrias y familias
-
Localeshace 2 días
Cierres de carreteras importantes a partir del 16 de junio en Durham y Raleigh
-
Localeshace 4 días
Vigilias contra recortes a servicios esenciales
-
Economíahace 4 días
¿Listo para hacer crecer tu negocio?
-
Localeshace 4 días
Uso de celulares quedará restringido en escuelas de Wake
-
Localeshace 4 días
¿Quieres que tus hijos tengan vidas de impacto?
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Revocados permisos humanitarios