Política
Guatemala ve en Marco Rubio oportunidad de más colaboración entre EE.UU. y América Latina
Ciudad de Guatemala, 13 nov (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, felicitó este miércoles al senador Marco Rubio por su nominación como secretario de Estado en el gobierno que asumirá en enero próximo el presidente electo de ese país, Donald Trump, y dijo que se abre una puerta para más colaboración entre Estados Unidos y Latinoamérica.
“Su designación como Secretario de Estado de Estados Unidos abre las puertas a una colaboración más cercana entre América Latina y Estados Unidos”, asegura el mensaje de Arévalo, compartido por la secretaría de comunicación social de la presidencia.
El mandatario guatemalteco recordó que tuvo la oportunidad de reunirse con el senador Rubio, a quien “le desea muchos éxitos en la nueva fase de su carrera política”.
Trump anunció este miércoles la nominación del senador por Florida de origen cubano como nuevo secretario de Estado para su próximo gobierno.
El actual senador republicano es conocido por su postura de mano dura contra China, apoyo total a Israel y crítico de Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.
El mes pasado, Rubio en calidad de senador envió una carta al mandatario guatemalteco pidiéndole mantener relaciones con Taiwán y evitar relacionarse con la República Popular de China, a la que calificó la “más grande amenaza de los valores del hemisferio”.
-
FARÁNDULAhace 4 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
FARÁNDULAhace 3 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl 46% de los estadounidenses apoya abolir ICE
-
Culturahace 3 díasVargas Llosa llega al teatro en Roma con ‘La Chunga’, un retrato de la violencia masculina
-
Localeshace 3 díasDefienden el derecho del seguro médico infantil
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEE.UU. revocó unos 100.000 visados en 2025
-
Nacionaleshace 2 díasMaría Corina Machado afirma que Delcy Rodríguez está “cumpliendo órdenes” de Trump
-
Nacionaleshace 2 díasTrump insiste en que intervendrá en Minnesota “si se ve obligado”
