Conecte con nosotros

DEPORTES

Guatemala vence por 13-2 a Panamá en la final del sóftbol de los Juegos Centroamericanos

Publicado

en

Jugadores de Guatemala celebran la victoria en la final del sóftbol ante Panamá este martes durante los XII de los Juegos Centroamericanos. EFE/ Alex Cruz

Ciudad de Guatemala, 21 oct (EFE).- Guatemala se impuso este martes a Panamá por marcador de 13-2 en la final del sóftbol masculino de los Juegos Centroamericanos, mientras Honduras consiguió la medalla de bronce.

Haroldo Medina de Guatemala llega a tocar la almohadilla durante la final del sóftbol ante Panamá este martes en los XII de los Juegos Centroamericanos. EFE/ Alex Cruz

La novena guatemalteca ratificó su condición de favorita y con un marcador de 13-2, por nocaut en solo cuatro entradas, superó a Panamá para llevarse la presea de oro.

Jugadores del equipo de sóftbol de Guatemala celebran con la medalla de oro conseguida este martes en los XII Juegos Centroamericanos. EFE/ Alex Cruz

El seleccionado local contó esta noche con el apoyo de su afición en el diamante Carlos Cano, ubicado a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala, para obtener el primer puesto tal y como sucedió en la última edición del evento (en Nicaragua en 2017).

El poderío guatemalteco se hizo evidente desde la primera entrada, al ponerse en ventaja por 3-0 y no mirar atrás hasta ganar el partido en solo cuatro episodios de los siete programados, pese a los intentos de Panamá con cuatro lanzadores por recortar su ofensiva.

Sin embargo, Panamá consiguió con el segundo lugar clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo el próximo año en República Dominicana.

“Nos sentimos un poco triste porque todos queremos el oro, pero estamos también contentos por el sacrificio que ha hecho cada jugador en este torneo”, dijo a EFE el entrenador de la selección de Panamá, Jorge Espino.

Por su parte, el manager de la selección de Guatemala, José Gándara, calificó el oro como “un excelente resultado” y valoró que su país “sigue siendo el rey del área” en el sóftbol. Además, recordó que Guatemala está ubicado en el puesto 12 del ránking a nivel mundial.

Anuncio

Los Juegos Centroamericanos empezaron el pasado 17 de octubre y se extenderán hasta el día 30 de este mes, con los locales como principales favoritos para llevarse la mayor cantidad de medallas.

0
0

Trending