Política
Guterres condena enérgicamente el ataque de banda armada en Haití
Washington, 4 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos recordó este viernes que ofrece recompensas millonarias por la captura de líderes de pandillas haitianas, coincidiendo con el ataque con más de 70 muertos en la localidad de Pont-Sondé.
El encargado para Latinoamérica y el Caribe del Departamento de Estado, Brian Nichols, dijo que Washington ofrece un millón de dólares por la captura de Wilson Joseph, conocido como ‘Lanmò Sanjou’, supuesto líder de la pandilla 400 Mawozo.
“El pueblo de Haití sigue sufriendo secuestro, tortura y muerte a manos de Wilson Joseph. Ofrecemos una recompensa por información que conduzca a su detención y/o condena”, dijo en X.
El funcionario estadounidense también recordó que existe una recompensa de dos millones de dólares por Vitel’homme Innocent, líder de la banda Kraze Barye.
Estas dos recompensas fueron inicialmente anunciadas en 2022 tras la imputación contra estos dos pandilleros por su relación con el secuestro en 2021 de 16 misioneros cristianos estadounidenses y uno canadiense en Haití.
Nichols volvió a difundir estas recompensas coincidiendo con la matanza con más de 70 muertos según Naciones Unidas perpetrada este jueves por la pandilla Grand Grif en Pont-Sondé, un ataque sin precedentes contra la población civil.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
Localeshace 5 días
Oficial de policía de Raleigh despedido, acusado de delito sexual con víctima de accidente
-
Localeshace 5 días
Patrulla rosada circulará por Raleigh durante este mes
-
Localeshace 5 días
El gobernador Josh Stein promulgará la ley contra el delito, la “Ley de Iryna”
-
FARÁNDULAhace 5 días
Luxemburgo celebra la abdicación de Enrique como Gran Duque y la coronación de Guillermo
-
Políticahace 5 días
Quiroga alerta sobre supuestos planes para “anular la primera vuelta” electoral en Bolivia
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Florida recibe 608 millones de dólares de EEUU para Alligator Alcatraz y Deportation Depot
-
Culturahace 5 días
Adam Driver y Anne Hathaway protagonizarán el drama bélico ‘Alone at Dawn’