Nacionales
Harris dará un discurso a sus seguidores y llamará a Trump para reconocer los resultados
Washington, 6 nov (EFE).- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tiene previsto dirigirse a sus seguidores a las 16:00 hora local (21:00 GMT) en la Universidad de Howard, en Washington D.C., y también planea llamar por teléfono al candidato republicano, Donald Trump, para reconocer su victoria.
Su agenda oficial, publicada casi al mediodía del miércoles, muestra que Harris dará un discurso en Howard, el mismo lugar donde sus seguidores se congregaron la noche del martes con la esperanza de celebrar su triunfo, pero que fueron abandonando a medida que se hacía cada vez más clara la ventaja de Trump.
La Universidad de Howard había sido elegida como escenario para la celebración de una posible victoria al tratarse de una institución histórica de la comunidad afroamericana en EE.UU. y también por el vínculo personal de la vicepresidenta con el centro, donde se graduó en Ciencias Políticas y Economía en 1986.
Según el diario The Washington Post, antes del discurso Harris prevé llamar por teléfono a Trump para reconocer su victoria, cumpliendo con la tradición estadounidense en la que el candidato perdedor contacta al ganador para reconocer oficialmente el resultado de la elección.
Harris no ha aparecido en público desde que Trump logró matemáticamente la victoria en la noche del martes. Alcanzó 277 delegados de los 270 necesarios del Colegio Electoral al ganar en los estados clave de Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte y Georgia.
La ventaja de Trump sobre Harris, que ha conseguido 224 votos electorales, podría incrementarse en las próximas horas a medida que continúa el recuento en otros tres estados decisivos: Míchigan, Arizona y Nevada.
La última vez que se vio a Harris en público fue el martes, cuando visitó por sorpresa la sede del Partido Demócrata en la capital estadounidense para participar en un evento junto a voluntarios y llamar por teléfono a votantes para pedirles el voto.
La noche del martes, Harris tenía previsto dar un discurso en Howard, pero lo canceló al observar la tendencia favorable a Trump. En su lugar, envió al copresidente de campaña, Cedric L. Richmond, quien explicó a los seguidores que aún quedaban votos por contar y que Harris se dirigiría a ellos este miércoles.
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 2 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
FARÁNDULAhace 2 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 3 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
