Nacionales
Harris dice que la retórica violenta de Trump sobre Cheney debería ser «descalificadora»
Washington, 1 nov (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris, aseguró este viernes que la «retórica violenta» de su rival, el expresidente republicano Donald Trump, que el jueves sugirió que la excongresista conservadora Liz Cheney debería enfrentar un pelotón de fusilamiento, tendría que ser «descalificadora».
«Trump ha intensificado su retórica violenta hacia sus oponentes políticos y ha sugerido, de manera muy detallada, que se deben apuntar rifles a la exrepresentante Liz Cheney», afirmó Harris en declaraciones a medios este viernes en el aeropuerto de Madison (Wisconsin).
«Esto debería ser motivo suficiente para descalificarlo -añadió-. Cualquiera que quiera ser presidente de Estados Unidos y use ese tipo de lenguaje violento no está capacitado para ocupar ese cargo», aseveró Harris.
Trump sugirió el jueves que Cheney debería enfrentarse a un pelotón de fusilamiento por sus posiciones en política exterior.
«Es un halcón belicista radical. Pongámosla ahí con un rifle y con nueve cañones apuntándole ¿De acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, con las armas apuntando directo a su cara», dijo Trump en un acto en Arizona.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo este viernes que la «violencia política» es «inaceptable» y «peligrosa». «La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, no debe usarse en ningún lugar y en ningún momento», afirmó la portavoz, en declaraciones a la prensa.
La excongresista y su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney (2001-2009), anunciaron su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris,
Cheney llegó a ser número 3 de los republicanos en la Cámara de Representantes y fue una de las pocas que se atrevió a hacerle frente a Trump durante su mandato, algo que le costó su puesto de congresista y el ostracismo dentro del partido.
La excongresista respondió hoy a las palabras de Trump: «Así es cómo los dictadores destruyen los países libres: amenazan con la muerte a quienes hablan en su contra».
«No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre mezquino, vengativo, cruel e inestable que aspira a ser un tirano», añadió.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
Raleigh: Almacenaban fentanilo en cajas de Lego para tráfico de drogas en todo el país
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Disparos durante invasión a vivienda en edificio de apartamentos de Raleigh
-
Beisbolhace 3 días
Durham Bulls pierden por 6-1 el lunes enfrentando los Memphis Redbirds
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes ganan por 3-0 contra los Panthers en juego cuarto de final de temporada
-
Localeshace 5 días
Estos son los eventos del Día de los Caídos en 2025 en el Triángulo
-
DEPORTEShace 3 días
NASCAR: En sorpresivo final Ross Chastain gana Coca-Cola 600 en Charlotte
-
DEPORTEShace 3 días
NC Courage pierden por 5-2 enfrentando San Diego Wave en California
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Dos muertos y nueve heridos por tiroteo en Filadelfia el Día de los Caídos