DEPORTES
Hélio Castroneves por su quinta Indy500: «No hay forma de que solo venga a participar»
Chicago (EE.UU.), 23 may (EFE).- El brasileño Hélio Castroneves, a sus 49 años cuatro veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, dejó muy alto el listón en la edición de este domingo y destacó que «no hay forma» de que encare la carrera solo para participar, sino que sus «expectativas son altas como siempre».
«No hay forma de que venga a una carrera solo para participar. Siempre quiero hacerlo mejor. Solo puedo tener confianza en el trabajo lejos de los focos con los mecánicos y los ingenieros. Es un trabajo en equipo», dijo Castroneves en la rueda de prensa organizada en el día de medios en Indianápolis.
«En el coche de carrera me sentí muy fuerte. Pude hacer muchas cosas que hice en el pasado con los números de configuración, así que mis expectativas son altas como siempre. Estoy ansioso por un día de desafíos, sin duda. Las 500 Millas no son fáciles, pero estoy ansioso por un día muy divertido», agregó.
Castroneves es uno de los cuatro pilotos que conquistaron la Indy 500 en cuatro ocasiones (2001, 2002, 2009 y 2021) y con un triunfo este domingo se quedaría solo.
«¿Cómo puedes no sonreír? Me despierto por la mañana y tengo esta increíble oportunidad de estar con estos increíbles dioses del automovilismo, Rick Mears, AJ Foyth y Al Unser Sr (todos 4 veces campeones de la Indy 500). Estoy honrado y bendecido por estar en esta posición», afirmó.
«Ahora tengo la oportunidad de hacer algo que nadie ha hecho. La gente dice que los récords están hecho para ser superados, así que ¿por qué no?», prosiguió.
«Estoy seguro de que muchos aficionados quieren ver eso, yo quiero verlo», concluyó.

-
Internacionaleshace 1 día
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Internacionaleshace 1 día
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Nacionaleshace 1 día
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 1 día
El Vaticano confirmó que el papa Francisco murió tras sufrir un derrame cerebral
-
Internacionaleshace 1 día
Por qué el papa Francisco nunca volvió a la Argentina
-
DEPORTEShace 1 día
Charlotte FC blanquea a San Diego FC 3-0 el pasado sábado jugando como anfitrión
-
Internacionaleshace 1 día
Falleció el Papa Francisco
-
DEPORTEShace 24 horas
NC Courage pierden por 1-0 contra Bay FC en Cary