Crimen y Justicia
Hiroshima y Nagasaki invitan a Trump para crear conciencia sobre las armas nucleares
Tokio, 11 oct (EFE).- Los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki enviaron una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, para pedirle que visite ambas ciudades durante su posible viaje a Japón a finales de octubre, en un contexto de crecientes tensiones internacionales y temores a un nuevo uso de armas nucleares.
“En este momento crítico para la humanidad, quisiéramos pedirle a usted, el presidente de una superpotencia nuclear, que visite las ciudades bombardeadas con armas atómicas”, dijeron los alcaldes Kazumi Matsui, de Hiroshima, y Shiro Suzuki, de Nagasaki, en la carta remitida el viernes, según el sitio web del Ayuntamiento de Hiroshima.
También pidieron al mandatario estadounidense que escuche las voces de los supervivientes, conocidos como ‘hibakusha’, y tome conciencia de las consecuencias inhumanas provocadas por el uso de armas nucleares.
Los alcaldes explicaron que decidieron enviar la carta en este momento ante las gestiones para una posible visita de Trump a Japón, a finales de octubre. Según diversas fuentes, el mandatario estaría en Japón del 27 al 29 de octubre, como segunda parada de una gira que lo llevará también a Malasia y Corea del Sur.
Trump podría atender la invitación en consonancia con su intención de proyectarse como un mediador global, incluida su declarada aspiración al Nobel de la Paz.
El 6 y el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó sendas bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, respectivamente, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. . Se estima que la cifra acumulada de fallecidos por ambos bombardeos y sus secuelas asciende a 400.000.
-
Culturahace 4 díasGrabar ‘Lux’ con Rosalía fue “un éxtasis” sonoro para la Orquesta Sinfónica de Londres
-
Economíahace 3 díasMaduro ordena un “plan especial” para el retorno de venezolanos varados en otros países
-
Internacionaleshace 4 díasLas tensiones con China ponen en peligro la lucrativa ‘diplomacia del panda’ para Japón
-
Crimen y Justiciahace 1 díaAcusan a sujeto de abusar y matar a su propio pequeño hijo
-
DEPORTEShace 5 díasEl mayor Mundial de la historia dejará 1 millón de visitantes y un ‘boom’ hotelero en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasEEUU incluye a cubanos y venezolanos en la “revisión rigurosa” de tarjetas de residente
-
Políticahace 1 díaRepublicanos de Miami esperan ganar votos si Trump saca a Maduro del poder en Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 4 díasUna ola de restricciones migratorias “al tercer mundo” sacude a EEUU tras el tiroteo en DC

