Conecte con nosotros

Economía

Hispanos aportan $37 mil millones de dólares

El secretario del Departamento de Administración de Carolina del Norte, Gabriel Esparza, dijo que “los hispanos estamos presentes en todas las áreas del sector productivo del estado”

Publicado

en

Hispanos aportan $37 mil millones de dólares

Raleigh, NC., 23 de octubre de 2025- “Apenas estamos escribiendo nuestro capítulo latino”, dijo recientemente el secretario del Departamento de Administración de Carolina del Norte, Gabriel Esparza, desde la Mansión Ejecutiva del gobernador Josh Stein.

Destacó el crecimiento demográfico y económico de la población hispana:

  • La población latina creció un 40% entre 2010 y 2020, superando 1.1 millones de residentes.
  • En 2022, el PIB latino alcanzó los $36.9 mil millones, de los cuales $12.9 mil millones provinieron sólo del área de Charlotte.
  • La fuerza laboral latina aumentó un 59%, sumando más de 200,000 trabajadores.

“Somos mucho más que nuestras contribuciones económicas, pero para que quede claro: la comunidad latina aporta 37 mil millones de dólares a la economía del estado. Estamos presentes en todos los sectores — agricultura, salud, educación, comercio, servicio público — y nuestra historia apenas comienza a escribirse”, dijo Esparza.

El funcionario subrayó que, aunque la comunidad es joven y pujante, aún enfrenta barreras lingüísticas, desigualdad en el acceso a la educación, salud, capital y justicia.

“La renovación de este consejo es vital para derribar esas barreras y fortalecer la representación de nuestras voces”, concluyó.

Las declaraciones de Esparza fueron respaldadas por el gobernador Josh Stein, quien enfatizó que “cuando ustedes triunfan, todos triunfamos. Ustedes enriquecen nuestro patrimonio compartido y hacen de Carolina del Norte un lugar más dinámico para vivir”.

Anuncio

Destacó la importancia de la comunidad latina en el desarrollo del estado y en el fortalecimiento del tejido social.

“Nuestro estado es más fuerte, nuestro país es más fuerte, gracias a los residentes latinos”, expresó Stein. “Nadie debería ser blanco de ataques por el color de su piel o por la naturaleza de su acento”.

Al igual que Esparza, el gobernador también recordó que los latinos representan más del 10% de la población de Carolina del Norte, una comunidad en crecimiento que aporta significativamente en todos los sectores.

0
0

Trending