NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Fiesta cívica catracha a todo color

Publicado

en

Fiesta cívica catracha a todo color

Honduras ondeó su bandera en Durham, en señal del orgullo que tienen los catrachos de provenir de unas de las tierras latinoamericanas con más riquezas culturales y patrimoniales.

Decenas se unieron, el pasado 15 de septiembre, en el 1515 N. Point Drive, de Durham, de 3 a 8 p.m., para recordar la independencia, a través de un desfile cívico, danzas, cantos, bailes y exhibiciones artesanales.

Alexandra Valladares, fundadora de Cafecito Catracho LLC, unió sus esfuerzos a Esmeralda´s Café, el grupo folclórico Colibrí Esmeralda y Color of Hope, para dar vida a la Fiesta Cívica Catracha.

B-Tree Realty figuró como una de las empresas más comprometidas con el éxito de esta fiesta. 

Compadre Food donó meriendas para que el Foro de Padres de Durham pudieran comer y compartir con la comunidad.

Anuncio

Departamentos de salud de varios condados se unieron a la festividad.

“Estamos felices de haber mostrado nuestros colores, esencia y riqueza cultural porque la cultura nos hace más saludables y fuertes como comunidad”, dijo Valladares.

“Niños hicieron el desfile de la bandera, se hizo el concurso de “Punta”, hubo expositores de artesanía típica y camisetas hondureñas, así como de muchos otros artículos. 

El grupo folclórico Colibrí Esmeralda subió al escenario 4 veces para interactuar con la comunidad.

Las voces que deleitaron al público fueron las de las cantantes Amber, Gina, May y alexandra Valladares, quien cantó canciones tradicionales hondureñas, como “A la capotín” y “Rumor de las selvas hondureñas”, compuesta por Moisés Canelo.

Anuncio

También cantaron el dueto de Raíces Latinas, y William Flores, quien fue el DJ de la tarde.

 

Violencia de armas

Tras los trágicos sucesos que mantienen enlutada a la comunidad, nació una campaña sostenida en Durham contra la violencia de armas en las escuelas.

El grupo Padres de Durham que la mantiene viva, como la memoria de las jóvenes víctimas de este flagelo, se integró a la Fiesta Catracha, cantando junto a Alexandra Valladares, y haciendo actividades diversas La Semilla y el apoyo de la doctora Rosa González Guarda, de Duke University School Nursing.

“La cultura cura”, ha dicho esta médica comunitaria.

Anuncio

“Este es un evento muy importante. Los latinos que llegan acá son más saludables porque el rescate de la cultura nos mantiene muy saludables. Que sigan expandiendo la diversidad, apoyando que haya más celebraciones de cultura porque es un patrimonio para los niños y los jóvenes”, agregó.

Juan Carlos Torres, de El Centro Hispano, también se unió a la lucha contra las armas.

La nueva pastora de La Semilla, Rossana Panizo, elevó oraciones.

“La razón por la cual Cafecito Catracho decidió mantener la cultura viva para fortalecer a nuestros jóvenes”, insistió Alexandra Valladares.

1
0

Trending