DEPORTES
Huachipato debuta con un empate la defensa de su título en Chile
Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- Huachipato, actual campeón de la liga chilena, comenzó su andadura en la temporada con un 1-1 en la cancha de Cobreloa, resultado que acrecienta el protagonismo de Colo Colo con su goleada por 3-0 sobre Unión Española en una primera fecha complicada con partidos suspendidos y restricciones de aforo.
El triunfo del Cacique del sábado coincidió además con el debut del entrenador argentino Jorge Almirón y el regreso de Arturo Vidal al campeonato local, que no pudo ser opacado porque los otros dos equipos ‘grandes’ de Chile no pudieron jugar.
El duelo de Universidad Católica se pospuso en la que sería su visita a Unión La Calera, equipo que tiene sede en Valparaíso, una región afectada por los incendios forestales de hace dos semanas, y el de Universidad de Chile ante Cobresal se aplazó por razones de seguridad ante los antecedentes de la Supercopa de Chile, que se suspendió por violencia en las tribunas.
Colo Colo y O’Higgins, que derrotó por 3-1 en su visita a Copiapó, fueron los únicos que comenzaron con triunfos en los cuatro partidos de ocho programados que se disputaron, lo cual les dejó encabezando la clasificación.
Huachipato abrió el marcador en el minuto 12 con un cabezazo de Imanol González tras un córner, mientras que Cobreloa igualó en el 28 con Marco Borgnino con un remate al ángulo del palo derecho.
El partido entre los leoínos, recién ascendidos a la máxima categoría, y los acereros disputado en el Zorros del Desierto de Calama tuvo un aforo reducido por falta de efectivos policiales. A esto se sumó que el partido de Everton y Palestino también se difirió porque el conjunto ruletero tiene sede en la región de Valparaíso.
La violencia de la Supercopa ocasionada por un grupo de fanáticos de Colo Colo, el pasado domingo, marcó la primera jornada del torneo que estuvo a punto de no empezar por una amenaza de huelga del sindicato de futbolistas cancelada dos días antes y que reclamaba un aumento de la cuota permitida de jugadores extranjeros.
Unión Española decidió recibir a los albos solo con sus hinchas en el Estadio Santa Laura, y la precaución ante una posible repetición por falta de efectivos policiales ocasionó la postergación del duelo del cuadro laico que jugaba en el Estadio Nacional.
La fecha comenzó el pasado viernes con el empate sin goles de Ñublense ante Coquimbo Unido y termina mañana con Audax Italiano recibiendo a Iquique, en su regreso a Primera División.
-
Localeshace 5 días
Carolina Hurricanes empatan la Series con triunfo por 4-3 sobre Las Vegas
-
Localeshace 5 días
Advierten a los habitantes de Carolina del Norte sobre un esquema de fraude en las indemnizaciones laborales
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Se busca a un delincuente “armado y peligroso” tras un tiroteo en Roxboro en el que se intentó cometer un asesinato
-
Localeshace 5 días
El plan estatal de salud aumenta los precios para los trabajadores estatales de mayor edad y los jubilados
-
DEPORTEShace 3 días
Máxima alerta en Nueva York para el partido de los Knicks por presencia de Trump
-
Localeshace 5 días
Se ha programado una audiencia pública sobre la actualización de las normas de preservación histórica del condado de Wake
-
Economíahace 5 días
Texas declara emergencia para contener la propagación de la mosca del gusano barrenador
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un legado de dolor y resistencia dejaron las redadas migratorias de Trump en Los Ángeles