Clima y desastres
Huracán Erin amenaza con marejadas y lluvias a Carolina del Norte
Erin, el primer huracán de la temporada atlántica, continúa fortaleciéndose y aumentando de tamaño este martes mientras avanza sobre el Atlántico occidental, lo que eleva el riesgo de marejadas peligrosas, corrientes de resaca y lluvias intensas para las islas Turcas y Caicos, Bahamas y la costa este de Estados Unidos, en especial Carolina del Norte.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) advirtió de un aumento de las marejadas y corrientes de resaca a lo largo de gran parte de la costa este de Estados Unidos durante los próximos días, condiciones que calificó de «potencialmente mortales».
Las autoridades emitieron una vigilancia por marejada ciclónica para la franja comprendida entre Cape Lookout y Duck, Carolina del Norte, donde el nivel del mar podría aumentar entre 0,6 y 1,2 metros, acompañado de olas grandes y peligrosas.
Además, se esperan lluvias de entre 25 y 50 milímetros en los Outer Banks de Carolina del Norte entre la noche del miércoles y el jueves, con acumulaciones locales de hasta 100 milímetros que podrían causar inundaciones repentinas.
Unión Radio.-
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasICE arrestó a 3 personas en Durham
-
Crimen y Justiciahace 3 díasJuez ordena al Gobierno Trump el retiro total de la Guardia Nacional en Los Ángeles
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasIglesia católica quiere a ICE fuera de peregrinación al Santuario de Guadalupe en Illinois
-
FARÁNDULAhace 5 díasBad Bunny generará 177 millones de dólares en derrama económica en 8 conciertos en México
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasICE detuvo a 75.000 personas sin historial penal
-
Basquetbolhace 3 díasProponen ley para vetar arrestos de ICE en citas de inmigración
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl 70 % de las escuelas públicas de EEUU reporta impactos por política migratoria de Trump
-
Nacionaleshace 3 díasICE detiene “desproporcionadamente” a latinos en Nueva York, encabezados por ecuatorianos
