Locales
Iglesia Kirk of Kildaire transforma vidas de hispanos
Un grupo de altruistas unidos a este iglesia se ha esforzado por formar académicamente a hispanos que sueñan en grande

Cary, N.C., 4 de septiembre de 2025- En los espacios de la iglesia Kirk of Kildaire, ubicada en Cary, quedó esparcido un edificante sentimiento de logro, durante y después de la Fiesta de Celebración de los Estudiantes que cumplieron los requisitos académicos que los hicieron acreedores de certificados de Primaria, Secundaria y GED.
Este evento, en el cual varios hispanos del área se demostraron a sí mismos que el límite es más débil que el sueño, se realizó el de 3 septiembre, a las 12 p.m., en el Centro de Educación Comunitaria de la mencionada iglesia.
Laura Pérez, de México, obtuvo su certificado de Primaria, y Araceli Calderón y Dunia Vásquez recibieron sus certificados de Secundaria.
Estas mujeres superan los 30 años de edad. Retomar sus estudios representó para cada una retomar el timón de sus vidas, un gran paso, un acto de amor propio, convirtiéndose en ejemplos a seguir de resiliencia, enfoque, perseverancia y superación de todas las barreras posibles.
En este principio se sustentó la emocionalidad que tuvo este evento. Hubo lágrimas de alegría, mensajes inspiradores, historias impactantes.
Marietjie Wessels, coordinadora del programa Plaza Comunitaria (dedicada fundamentalmente a formación de Primaria y Secundaria), fue la anfitriona de este significativo encuentro.
Durante su intervención de bienvenida, dijo en español y en inglés, que “estamos llenos de emoción y nos sentimos muy orgullosos de ver el camino recorrido por las estudiantes que recibirán sus certificados hoy”.
Expresó un profundo agradecimiento hacia el personal que hizo posible que tres mujeres hispanas terminaran su carga académica exitosamente y obtuvieran sus certificados. Hizo una especial mención a los voluntarios que fortalecen este programa con su esmero y dedicación.
También agradeció el apoyo del equipo Manejo de Casos de Familias del YMCA, organización aliada.
Fue presentado el nuevo Director de Misión y Extensión Comunitaria de la iglesia Kirk of Kildaire, quien se mostró emocionado.
Oró y pronunció, en inglés y español, palabras de reconocimiento al gran esfuerzo de las personas certificadas.
Dot Rascoe, líder de procesos relacionados con la formación Desarrollo Educativo General (General Educational Development – GED), tomó la palabra para explicar que lamentablemente pocas personas se mantuvieron en este programa. Sin embargo, supo honrar el esfuerzo de las siguientes estudiantes:
-Elizabeth Reyes (Certificado de Lenguaje).
-Maribel Martínez (Certificado de Ciencias).
-Dunia Vásquez, Katherine Rivera y Maribel Martínez (Certificado de Equivalencia de High School).
Con certificado y corona
Laura Pérez tenía más de 30 años persiguiendo el sueño de obtener un certificado de Primaria. Se vino de México, echó raíces en Estados Unidos, crió hijos, y siguiendo un sabio consejo de Inés Freile, quien hasta hace poco fue Navegadora Comunitaria del YMCA, tomó la decisión de “tomar un día para mí, comenzar a pensar en mí, dedicándome el tiempo que merezco”.
Y allí estaba, frente a los líderes de la comunidad de fe de Kirk of Kildaire, contando cuán orgullosa se sentía de haber alcanzado esta meta.
“Gracias a Dios, aquí en esta iglesia, empezó mi nueva vida. Terminó una etapa importante de mi vida. Jamás pensé que yo podría tener un diploma así en mis manos.Esta iglesia me ha ayudado a entender que si quiero, yo puedo”.
Tenía la corona de Miss Empodera-Te Latina, grupo de empoderamiento femenino al que ella pertenece.
“Es un grupo que nos ayuda a inspirarnos, nos apoya, nos divierte y nos empodera. Esta nueva fase de vida junto a la iglesia Kirk of Kildaire y a Empodera-Te Latina es de absoluta transformación”, dijo. Minutos después de compartir su historia, se le vio llorando y diciendo: “Soñé con este diploma mil veces y ahora lo tengo”.
Superar las dificultades
Antes de que Dunia Vásquez tomara la palabra para compartir su historia, se aferró a un mensaje emitido por uno de sus profesores, Ramón: “Ustedes no vinieron a las clases a ver si pueden, sino que porque pueden, están aquí”.
Ella dijo que, además de acertadas, son palabras de un gran significado.
Durante el periodo que dedicó a estudiar para obtener su certificado de Secundaria y GED, un miembro de su familia fue encarcelado en Estados Unidos.
Contó esta historia llorando, pero a la vez recordando que “aunque los problemas continúen ahí, no debemos parar la lucha por cumplir las metas ni la marcha de nosotros hacia el éxito”.

-
FARÁNDULAhace 5 días
La Chilindrina sufrió una terrible caída y todo quedó grabado: hay preocupación por su estado de salud
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Apuñalaron a un hombre a plena luz del día en Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Aprehendieron a quiropráctico de Durham que grabó a una persona en un baño privado en Raleigh
-
Localeshace 5 días
El DPR trae de vuelta al Parque Central de Durham la serie de cine de otoño en el parque
-
DEPORTEShace 5 días
Duke Football abre temporada con triunfo sobre Elon en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El nuevo requisito para tramitar la visa de EE UU: ¿en qué consiste y para quiénes aplica?
-
DEPORTEShace 5 días
UNC football inicia temporada con derrota por 48-14 enfrentando TCU
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Pareja disparó contra policías de NC y los capturaron