Dinero
Impulsan el emprendimiento latino en Durham
Durham fue sede del IV Encuentro Binacional de Emprendedores y Empresarios
Durham, N.C., 2 de diciembre de 2025- se convirtió nuevamente en punto de encuentro para emprendedores latinos con la realización del IV Encuentro Binacional de Emprendedores y Empresarios, organizado por los Consulados Generales de México y Guatemala en Raleigh. Bajo el lema “Aprendiendo de los Tropiezos: Lecciones Detrás del Éxito Empresarial”, decenas de propietarios de negocios y nuevos emprendedores se reunieron para escuchar historias reales, recibir asesoría experta y fortalecer la colaboración dentro del ecosistema empresarial latino.
El evento se realizó el jueves 4 de diciembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en 201 E Main Street, en Durham, donde los asistentes reflexionaron sobre “lo que nadie cuenta de emprender”: los errores, desafíos y aprendizajes que acompañan la construcción de un negocio exitoso.
Se relataron historias reales que inspiran.
La jornada inició con las palabras de bienvenida de la Cónsul General de México en Raleigh, Donají Alba Arroyo, y del Cónsul General de Guatemala, Randy Castillo Tocay, quienes destacaron la importancia de crear espacios donde los emprendedores puedan compartir sus experiencias y acceder a herramientas formales para crecer.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación del caso real “De la Informalidad a la Formalidad”, a cargo de Jonatan Orozco, propietario de Panadería La Esperanza, quien narró los retos y aciertos de su transición al mundo empresarial formal.
Tras su testimonio, representantes de El Centro Hispano Inc. brindaron la guía “Herramientas para constituir y formalizar un negocio”, ofreciendo pasos prácticos para iniciar correctamente en el camino empresarial.
Crédito, valor y publicidad
El segundo segmento del encuentro abordó el tema del crédito empresarial, con un caso real centrado en los riesgos de “un crédito mal administrado”. Luego, especialistas de Pinnacle Financial Partners ofrecieron orientación clara sobre cómo acceder a crédito de manera segura y estratégica.
Tras un breve espacio de networking y refrigerios —patrocinado por The Libre Initiative—, el encuentro retomó conversaciones con el tema El Valor de Tu Negocio. La empresaria Daniela Rivera, de Farmers Fresh, compartió estrategias para reconocer el valor real de una empresa, seguido por la experta Vania Ramos-Ponce, CPA, quien explicó métodos para determinar cuánto vale un negocio en el mercado.
El último bloque estuvo dedicado a la publicidad estratégica. Araceli López, de Tu Caja Express, habló sobre la importancia de contar con una estrategia clara de promoción, mientras que July Garza, de La Ley 101.1 FM, presentó recomendaciones para desarrollar campañas publicitarias efectivas que conecten con la comunidad latina.
Reconocimientos y cierre
El evento concluyó con la entrega de reconocimientos y las palabras de clausura de los Cónsules Generales de México y Guatemala, quienes reafirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo el espíritu emprendedor de la comunidad migrante en Carolina del Norte.
El IV Encuentro Binacional de Emprendedores y Empresarios dejó claro que detrás de cada éxito hay tropiezos, aprendizajes y una red de apoyo que impulsa a los emprendedores a seguir adelante.
-
Localeshace 4 días
El Centro de Animales del Condado de Wake lanza la campaña de adopción “Un hogar para las fiestas”
-
Políticahace 2 díasEspaña firma un acuerdo con EEUU para cooperar en la celebración de su 250º aniversario
-
Culturahace 3 díasShakira hace de “loba” y reúne a su “manada” 25 años después de su última cita en Uruguay
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl miedo al “trauma” de un arresto en EEUU lleva a una familia colombiana a autodeportarse
-
Nacionaleshace 3 díasUna candidata a las elecciones locales en Miami Beach es la hija de un asesino en serie
-
Culturahace 3 díasEros Ramazzotti y su etapa más significativa: nueva gira, nieto y disco con duetos latinos
-
Crimen y Justiciahace 2 díasRecuperan colgante Fabergé de 18.000 euros que un hombre se tragó en atraco en N.Zelanda
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasExpresidente colombiano Samper critica a Trump por dar “trato de criminales” a migrantes

