Cultura
Inauguran el Gran Teatro de Rabat en el marco de la visita de Macron a Marruecos
Rabat, 29 oct (EFE).- El Gran Teatro de Rabat, diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid en la orilla sur del río Buregreg, fue inaugurado este martes con motivo de la visita de Estado que realiza a Marruecos el presidente francés, Emmanuel Macron.
Este nuevo monumento de la capital marroquí, conocido popularmente como «la ópera de Rabat», fue inaugurado por Brigitte Macron y por la princesa Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI y presidenta del Consejo de Administración de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Cultural de Rabat, informó la agencia marroquí MAP.
La superficie del Gran Teatro de Rabat, cuyas obras de construcción arrancaron en 2014 y terminaron en 2020, es de 47.000 metros cuadrados. Más de la mitad de esta superficie está destinada a instalaciones, mientras que el resto se destina a espacios verdes.
Tras la finalización de su construcción, con un presupuesto estimado en 1.677 millones de dírhams (157 millones de euros), el proyecto ha permanecido en espera de ser inaugurado durante casi cuatro años, hasta la visita de tres días que realiza Macron a Francia para sellar la reconciliación bilateral tras casi tres años de crisis diplomática.
La capacidad de su sala principal alcanza los 1.800 asientos e incluye un espacio teatral al aire libre con capacidad para 7.000 espectadores.
Asimismo, el teatro, fiel en su diseño a la imaginación de Hadid (1950-2016), incluye una sala de ensayo teatral y una sala adicional con capacidad para 250 espectadores, además de cafeterías y restaurantes.

-
Localeshace 5 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
Beisbolhace 5 días
Carolina Hurricanes blanquean a Washington 4-0 en tercer partido de playoffs
-
DEPORTEShace 5 días
NC Courage saca empate 1-1 contra Orlando Pride en Cary
-
Beisbolhace 5 días
Carolina Mudcats pierden por 3-0 en último partido de series ante Kannapolis
-
Localeshace 5 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un alcalde de NC salió gravemente herido en un accidente de tránsito