Cultura
Inauguran el Gran Teatro de Rabat en el marco de la visita de Macron a Marruecos
Rabat, 29 oct (EFE).- El Gran Teatro de Rabat, diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid en la orilla sur del río Buregreg, fue inaugurado este martes con motivo de la visita de Estado que realiza a Marruecos el presidente francés, Emmanuel Macron.
Este nuevo monumento de la capital marroquí, conocido popularmente como “la ópera de Rabat”, fue inaugurado por Brigitte Macron y por la princesa Lalla Hasna, hermana del rey Mohamed VI y presidenta del Consejo de Administración de la Fundación para la Conservación del Patrimonio Cultural de Rabat, informó la agencia marroquí MAP.
La superficie del Gran Teatro de Rabat, cuyas obras de construcción arrancaron en 2014 y terminaron en 2020, es de 47.000 metros cuadrados. Más de la mitad de esta superficie está destinada a instalaciones, mientras que el resto se destina a espacios verdes.
Tras la finalización de su construcción, con un presupuesto estimado en 1.677 millones de dírhams (157 millones de euros), el proyecto ha permanecido en espera de ser inaugurado durante casi cuatro años, hasta la visita de tres días que realiza Macron a Francia para sellar la reconciliación bilateral tras casi tres años de crisis diplomática.
La capacidad de su sala principal alcanza los 1.800 asientos e incluye un espacio teatral al aire libre con capacidad para 7.000 espectadores.
Asimismo, el teatro, fiel en su diseño a la imaginación de Hadid (1950-2016), incluye una sala de ensayo teatral y una sala adicional con capacidad para 250 espectadores, además de cafeterías y restaurantes.
-
Culturahace 3 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
FARÁNDULAhace 4 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
Culturahace 5 díasLa tercera temporada de ‘The Ring of Power’ se estrenará a finales de 2026
-
Culturahace 5 díasNaomi Watts protagonizará ‘Margot & Rudy’ sobre la célebre pareja de bailarines
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasNetanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
Economíahace 4 díasNetflix autoriza un plan de recompra de acciones tras el fracaso por adquirir Warner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico