NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

Indy 500: Newgarden gana su segunda victoria consecutiva en Indianápolis

Publicado

en

Indianapolis.- Josef Newgarden una vez más detuvo su victorioso auto del Equipo Penske en el Yard of Bricks del Indianapolis Motor Speedway. Encontró el mismo agujero en la valla, saltó y fue golpeado por los fanáticos que celebraban su segundo triunfo consecutivo en las 500 Millas de Indianápolis.
Todo en su victoria del domingo, hasta el duelo en la última vuelta, esta vez con Pato O’Ward, parecía igual que el año pasado.    Hace un año, Newgarden era el piloto desafortunado que había logrado tanto pero nunca había ganado «El mayor espectáculo de las carreras». El domingo, fue la superestrella que ganó a la sombra de un escándalo de trampas que impidió que su estratega de carrera siquiera estuviera dentro de la pista para el evento retrasado por la lluvia.   Newgarden dejó atrás el escándalo para convertirse en el primer ganador consecutivo de la Indy 500 desde Helio Castroneves hace 22 años y darle a Roger Penske una vigésima victoria récord en la carrera más importante del mundo.
Newgarden ganó un duelo en la última vuelta con O’Ward para convertirse en el primer piloto en ganar las 500 millas consecutivas desde que Castroneves lo hizo para Penske en 2001 y 2002. Newgarden también saltó por el agujero de la valla el año pasado para celebrar con los aficionados en las tribunas. .
«Me encanta este público. Siempre tengo que estar entre el público si ganamos aquí. Siempre estoy haciendo eso», dijo Newgarden, quien ganó un bono de 440.000 dólares del fabricante de trofeos BorgWarner por ganar 500 carreras consecutivas. El premio fue establecido en 1995 y anteriormente fue reclamado sólo una vez, por Castroneves.
Penske había estado observando la carrera desde lo alto de la pista y levantó el brazo para celebrar cuando Newgarden cruzó la línea de meta. Luego abrazó a su esposa. Tomó menos de una hora para que el cartel que designa el lugar de estacionamiento de Penske dentro de la pista fuera cambiado de «19» a «20».
O’Ward, que terminó 0,3417 segundos detrás de Newgarden, dejó caer la cabeza sobre el volante en señal de decepción. Intentaba convertirse en el primer piloto mexicano en 108 carreras en ganar la Indy 500.
Parecía como si O’Ward hubiera estado llorando cuando finalmente se quitó el casco. Terminó sexto en su debut en Indy 500, luego cuarto y luego segundo en 2022, cuando fue acusado de no ser lo suficientemente agresivo como para competir con Marcus Ericsson por la victoria.
O’Ward se negó a dar marcha atrás el año pasado y terminó chocando mientras buscaba la victoria.
Mientras O’Ward esperaba su momento durante las últimas vueltas del domingo (él y Newgarden intercambiaron el liderato varias veces), O’Ward esperó para hacer el pase ganador en la última vuelta.
Newgarden lo recuperó dos turnos después.
«Es difícil expresarlo con palabras. Retrocedimos, avanzamos, retrocedimos, algunas personas conducían como maníacos», dijo O’Ward. «Tuvimos muchos que estuvieron a punto de terminar la carrera. Tan cerca otra vez».
«Hice que ese auto pasara por cosas que nunca pensé que iba a poder hacer. Siempre es un dolor de cabeza cuando estás tan cerca, especialmente cuando no es la primera vez y no sabes cuántas oportunidades tienes». «
O’Ward terminó segundo detrás de Newgarden en seis carreras diferentes y todavía estaba luchando con sus emociones una hora después de la carrera. Dijo que luchó contra la gripe durante la semana pasada y apenas durmió los cinco días anteriores.
«Estoy bien. Ha sido un mes difícil, hay muchas cosas involucradas en esta carrera», dijo O’Ward. «Creo que soy alguien que lleva mi corazón en la manga. Realmente no escondo nada. Y es que… cuando te acercas tanto y parece que no sucede, hay mucha emoción». «.
Dijo que deliberadamente se tomó su tiempo para salir del auto y quitarse el casco porque «sólo quería calmarme. Estaba mojado allí».
Scott Dixon de Chip Ganassi Racing fue tercero como el piloto de Honda con mejor resultado y sintió empatía por O’Ward. Dixon, seis veces campeón de IndyCar y considerado el mejor piloto de su época, tiene una victoria en la Indy 500.
0
0

Trending