NOTICIAS
Conecte con nosotros

Educación

Inflación, salud y educación… preocupaciones hispanas

Se realizaron encuestas en iglesias, supermercados hispanos y espacios de formación comunitaria

Publicado

en

Inflación, salud y educación… preocupaciones hispanas

Raleigh, N.C., 12 de marzo de 2024- El alto costo de la vida, producto de una inflación galopante, la elevación de los precios de la vivienda, la compra de comida dentro y fuera de casa, el escaso acceso a la salud y el desconocimiento de los programas educativos a los que están expuestos sus hijos, son las principales preocupaciones de latinos en Carolina del Norte.

Así lo dio a conocer Gilbert Pagán, director del grupo comunitario Hispanos del Sur, luego de realizar varios talleres en los condados de Wake, Johnston y Guilford, a través de los cuales proveyó información, recursos a la comunidad y realizó encuestas.

“Nosotros hicimos estos sondeos en iglesias, en supermercados hispanos, o en las presentaciones de opciones escolares, y de crecimiento y financiación de pequeños negocios que ofrecemos a lo largo del año», explicó Pagán.

Aseguró el líder comunitario que respecto a la inflación, los hispanos encuestados muestran inquietud ante la pérdida de su poder adquisitivo, al no poder comprar en los supermercados los mismos productos que compraban antes, o al tener que verse forzados a gastar cada vez más dinero en gasolina.

La segunda preocupación gira en torno al poco acceso que tienen a servicios de salud, debido a que, en muchos casos, no tienen el estatus migratorio requerido para ser elegibles a programas de asistencia médica.

Anuncio

“El reducido acceso a programas de salud mantiene a nuestras familias hispanas muy inquietas, frente a los altos costos que representa una hospitalización. Muchos optan por no atender sus enfermedades y se preocupan porque, a diferencia de muchos otros, ellos no tienen la opción de quedarse en casa para recuperarse porque día no trabajado, es un día no pagado”, precisó.

Por otro lado, estos padres señalaron que cuando tienen a sus hijos enfermos, tampoco tienen acceso a prescripciones médicas, lo que deteriora significativamente la calidad de vida de ellos.

Con relación a la educación, los padres hispanos han mostrado preocupación frente a lo que les enseñan a sus hijos en las escuelas, especialmente si están recibiendo información sobre ideología de género.

“Está ocurriendo en nuestras salas de formación algo nunca antes visto. Los padres hispanos están levantando la mano para alzar su voz frente a los que les inquieta. Han preguntado que qué hacer si sus hijos quieren cambiar sus nombres en la escuela y quién diseña los currículos educativos”, indicó el líder.

Otro de los asuntos que a los padres latinos les interesa abordar está relacionado con los altos índices de criminalidad y el tráfico de drogas, específicamente en Durham y Siler City.

Anuncio
0
0

Trending