INMIGRACIÓN
Inmigración detiene a un policía novato de Illinois acusándolo de ser un indocumentado
Los Ángeles (EE.UU.), 16 oct (EFE).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció este jueves el arresto de un oficial novato del Departamento de Policía de Hanover Park, un suburbio al noroeste de Chicago, al que acusan de ser indocumentado.
Radule Bojovic, nacido en Montenegro, fue detenido este miércoles durante un operativo migratorio selectivo como parte de la Operación Midway Blitz, explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS)
Bojovic ingresó a EE.UU. con una visa de turista B-2 en 2015 y se quedó sin autorización en el país.
El inmigrante se encontraba cumpliendo con las quince semanas de entrenamiento en el campo, según una publicación de Facebook de la policía de Hanover Park.
No está claro cómo el policía logró pasar las revisiones de seguridad requeridas por el departamento para ser contratado y entrenado.
La secretaria del DHS, Kristi Noem, utilizó el arresto de Bojovic para atacar al gobernador de Illinois, el demócrata J.B. Pritzker, que se ha negado al despliegue de la Guardia Nacional en su estado y en la ciudad de Chicago.
Noem también cargó contra las leyes santuario del estado que protegen a los inmigrantes indocumentados.
Por su parte, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, acusó -en un comunicado- al Departamento de Policía de Hannover Park por darle una placa a “inmigrantes ilegales delincuentes”, al replicar la retórica del presidente Donald Trump de criminalizar a todos los indocumentados.
McLaughlin calificó como un “delito grave” que un indocumentado posea un arma de fuego. “Un agente de la ley que está infringiendo la ley activamente”, agregó.
En septiembre pasado, agentes del ICE arrestaron a Ian Andre Roberts, superintendente del distrito escolar de Des Moines, el más grande de Iowa, al acusarlo de residir ilegalmente en el país desde principios del vigente siglo.
Posteriormente, el superintendente, oriundo de Guyana, fue acusado de otros delitos relacionados con armas de fuego.
-
DEPORTEShace 4 díasOsasuna regresa al Tartiere con ganas de vencer a domicilio a un Oviedo herido
-
Medio Ambientehace 4 díasEl Impenetrable, un ‘pulmón’ de Sudamérica amenazado por la ganadería y la deforestación
-
Políticahace 4 díasEl progresista Mamdani es visto como un “rayo de esperanza” por los jóvenes neoyorquinos
-
Políticahace 23 horasOpositor venezolano Capriles apoya la mediación de Brasil entre Venezuela y Estados Unidos
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump dice que redadas migratorias “no han ido suficientemente lejos” y defiende tácticas
-
DEPORTEShace 3 díasJuan Pablo Dos Santos, el último en cruzar la meta del Maratón de Nueva York; el primero en demostrar que no hay imposibles
-
Nacionaleshace 3 díasNueva York ciudad y Nueva Jersey estado eligen líderes mañana, con favoritos demócratas
-
Economíahace 15 horasEl emprendimiento femenino y sus productos específicos copan el debate en FinnLAC

