NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Instan a los habitantes de NC a combatir las picaduras para prevenir enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos

Publicado

en

RALEIGH — Con la llegada del buen tiempo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte insta a los habitantes de Carolina del Norte a combatir las picaduras tomando medidas para reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos. En 2024, se reportaron más de 900 casos de enfermedades transmitidas por garrapatas y mosquitos en todo el estado. 

Abril es el Mes de Concientización sobre las Garrapatas y los Mosquitos,  y el NCDHHS anuncia el regreso de la campaña «Combata las Picaduras» para crear conciencia sobre los peligros de las enfermedades transmitidas por vectores . Se invitó a los estudiantes de kínder a 12.º grado a presentar carteles educativos para el concurso anual de la campaña. El NCDHHS, los departamentos de salud locales y las escuelas primarias y secundarias utilizarán estas ilustraciones para educar a los residentes sobre las medidas que pueden tomar para protegerse. Los ganadores se anunciarán a finales de abril en la página web de «Combata las Picaduras» del NCDHHS .

«Las enfermedades transmitidas por vectores están aumentando en Carolina del Norte», declaró Emily Herring, veterinaria de salud pública. Animamos a todos los habitantes de Carolina del Norte a protegerse de las picaduras de garrapatas y mosquitos usando mangas y pantalones largos, usando repelentes aprobados por la EPA y revisando si tienen garrapatas después de pasar tiempo al aire libre.

La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas pueden causar fiebre, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, síntomas gripales y otros síntomas que pueden ser graves. La enfermedad de Lyme representó el 33 % de todas las enfermedades transmitidas por garrapatas reportadas el año pasado. La ehrlichiosis, que puede causar síntomas similares a la enfermedad de Lyme, representó el 38 % de todas las enfermedades transmitidas por garrapatas en 2024. Estas enfermedades son tratables con antibióticos, y el tratamiento temprano puede prevenir que se agraven. Si se siente mal después de una picadura de garrapata, es importante que consulte a su médico lo antes posible.

Las garrapatas viven en zonas boscosas, herbosas y con arbustos, y frecuentar estas zonas puede ponerlo en contacto con garrapatas y aumentar su posible exposición a enfermedades transmitidas por vectores. Para reducir la exposición a las garrapatas: 

Anuncio
  • Use un repelente aprobado por la EPA , como los que contienen DEET o picaridina, sobre la piel expuesta y trate la ropa con un pesticida llamado permetrina (0.5%). Tenga precaución al aplicar repelente de insectos a niños .
  • Revísese usted y revise a sus hijos para ver si tienen garrapatas si han estado en un hábitat de garrapatas y elimínelas de inmediato. 
  • Reduzca los hábitats de garrapatas alrededor de su casa con técnicas de jardinería selectivas, como podar arbustos y matorrales, eliminar la hojarasca y mantener el césped corto.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos que se contraen con mayor frecuencia en Carolina del Norte son el virus del Nilo Occidental, la encefalitis equina del este y la encefalitis de La Crosse. A nivel nacional, Carolina del Norte ocupó el segundo lugar, solo superado por Ohio, en casos reportados de infecciones por el virus de La Crosse entre 2003 y 2023. La mayoría de las enfermedades transmitidas por mosquitos reportadas, incluyendo casos de malaria, dengue, chikunguña y zika, se contraen al viajar fuera del territorio continental de Estados Unidos. Para reducir la exposición a los mosquitos: 

  • Use un repelente de mosquitos aprobado por la EPA , como los que contienen DEET o picaridina, al estar al aire libre. Tenga precaución al aplicarlo a niños .
  • Considere tratar la ropa y el equipo (como botas, pantalones, calcetines y tiendas de campaña) con permetrina al 0,5%. 
  • Instale o repare mosquiteros en ventanas y puertas y utilice aire acondicionado si es posible.
  • “Tira y desecha” para reducir la reproducción de mosquitos: vacía el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua de mascotas, neumáticos desechados y baños para pájaros al menos una vez por semana.
  • Hable con su proveedor de atención primaria o con el departamento de salud local si planea viajar a un área donde hay enfermedades exóticas transmitidas por mosquitos y siempre verifique su destino para identificar los métodos de prevención apropiados, incluidas las vacunas.
0
0

Trending