Conecte con nosotros

Locales

Interrupción en los beneficios del SNAP en NC mientras continúa el cierre del gobierno federal

Publicado

en

RALEIGH — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció hoy que los beneficios de noviembre para los 1.4 millones de norcarolinianos que dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se retrasarán si continúa el cierre del gobierno federal.  

El 10 de octubre de 2025, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ordenó al NCDHHS retrasar la emisión de los beneficios del SNAP de noviembre debido al cierre federal en curso. Si bien los beneficios de octubre no se ven afectados, esta inacción federal significa que existe un riesgo significativo de que los beneficios de noviembre no se emitan según su cronograma normal. Al 27 de octubre de 2025, el NCDHHS no ha recibido los fondos federales necesarios para el programa. 

Además, el USDA envió una guía y un aviso a los estados el viernes 24 de octubre de 2025, indicando que no utilizaría los aproximadamente $6 mil millones en fondos federales de contingencia disponibles para mantener el programa SNAP en funcionamiento durante noviembre. El aviso también explicó que el gobierno federal no reembolsaría ningún fondo estatal utilizado para cubrir los beneficios del SNAP. Los beneficios del SNAP en Carolina del Norte representan entre $230 y $250 millones mensuales. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) se mantendrá en estrecha comunicación con sus socios federales y entregará los beneficios del SNAP a los beneficiarios tan pronto como se disponga de fondos federales.  

 Insto al USDA a tomar medidas inmediatas para evitar que más de 1.4 millones de habitantes de Carolina del Norte, incluyendo niños, personas con discapacidad, veteranos y familias trabajadoras, pasen hambre”,  declaró el gobernador Josh Stein.  “En concreto, el USDA puede desplegar fondos federales de contingencia y evitar una interrupción de los beneficios del SNAP el 1 de noviembre. La negativa del gobierno a utilizar estos fondos disponibles a medida que bajan las temperaturas y se acerca el Día de Acción de Gracias es una cruel abdicación de la responsabilidad de apoyar a las familias y comunidades. El Congreso tiene la obligación con el pueblo estadounidense de volver a la mesa de negociaciones y unirse para reabrir el gobierno, detener el aumento desmesurado de las primas de la atención médica y garantizar la estabilidad para las personas trabajadoras de todo nuestro estado y país”.  

“Sabemos lo vitales que son estos beneficios para los niños, las personas mayores y las familias trabajadoras de todo nuestro estado”,  declaró el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Dev Sangvai.   “Nuestra prioridad es ser transparentes y brindar información clara y objetiva para que las familias puedan prepararse ante un posible retraso en los beneficios. Continuaremos procesando las solicitudes y estaremos listos para otorgar los beneficios lo antes posible una vez que recibamos la autorización y los fondos de nuestros socios federales”. 

Anuncio

Más de 600,000 hogares, que comprenden 1.4 millones de habitantes de Carolina del Norte, recibirán beneficios del SNAP para ayudar a proporcionar alimentos nutritivos y saludables en noviembre. Cuatro de cada cinco familias de Carolina del Norte que participan en el SNAP tienen un niño, una persona mayor o un adulto con discapacidad. En Carolina del Norte, más de 580,000 niños dependen del SNAP y más del 80% de las personas que reciben beneficios del SNAP trabajan. 

Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) no cuenta actualmente con fondos para mantener los beneficios después de principios de noviembre para las más de 262,000 personas que dependen del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). Este programa crucial proporciona alimentos saludables, fórmula infantil, educación nutricional y apoyo para la lactancia materna a mujeres embarazadas, madres primerizas y niños pequeños. Si bien es posible que el gobierno federal asigne fondos adicionales, actualmente no hay certeza de que se reciban. El NCDHHS está explorando todas las opciones para mantener estos beneficios si no recibe fondos federales para el WIC.  

El cierre del gobierno federal comenzó el 1 de octubre de 2025 debido a que el Congreso no aprobó un presupuesto para el nuevo año fiscal. La administración ha pausado o reducido muchos programas federales, y más de un millón de empleados federales han sido suspendidos temporalmente o trabajan sin sueldo. Cuanto más se prolongue el cierre, más graves podrían ser las consecuencias. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) está haciendo todo lo posible para reducir el impacto en los habitantes de Carolina del Norte. El departamento comprende que la incertidumbre puede ser muy preocupante para las personas y familias que dependen de estos programas. Nos comprometemos a ser transparentes y compartiremos las últimas actualizaciones en el sitio web www.ncdhhs.gov/shutdown . 

0
0

Trending