Crimen y Justicia
Investigan campaña de mensajes anónimos racistas en EE.UU. tras la victoria de Trump
Nueva York, 8 nov (EFE).- Las autoridades de diversos estados de EE.UU., desde California a Nueva York -entre otros-, investigan varias campañas de mensajes de texto racistas dirigidas a la población afroamericana, y que coinciden con la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales esta semana.
Los mensajes, que han sido enviados por números desconocidos y en los que se habla de volver a la “esclavitud” y se llama “recolectores de algodón” a los destinatarios, han sido rechazados por la campaña de Trump, desde donde aseguran que “no tienen absolutamente nada que ver” con ellos.
“La desafortunada realidad de elegir a un presidente que, históricamente, ha abrazado y a veces alentado el odio, se está desplegando ante nuestros ojos”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), Derrick Johnson, en un comunicado difundido por la organización este jueves.
Los fiscales generales de los diversos estados donde han aparecido estos mensajes, incluidos los que llegaron a estudiantes de universidades históricamente afroamericanas como la de Hampton (Virginia) o Fisk (Nashville), han prometiendo perseguir a sus remitentes.
El contenido de los mismos hacía referencia a una época de EE.UU., desde principios del siglo XVII hasta el final de la Guerra Civil (1865), cuando millones de africanos esclavizados fueron enviados al país para trabajar en campos de algodón en condiciones infrahumanas.
Además, en los mensajes también se habla del término ‘cazadores de esclavos’, personas que estaban encargadas de controlar a la población esclavizada y mantenerlos bajo el régimen de sus ‘amos’, los terratenientes de entonces.
-
Culturahace 2 díasGraciela Iturbide, Premio Princesa de Asturias, desafía en México el paso del tiempo
-
Culturahace 5 díasMilán despide a la cantante Ornella Vanoni con dos días de capilla ardiente
-
Culturahace 3 díasRevive Editorial Bilingüe para apoyar a nuevos escritores latinos en EE.UU.
-
Culturahace 3 díasEl nuevo álbum de Romeo Santos es una colaboración íntegra con Prince Royce
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl 80% de los latinos desaprueba a Trump y el 71% dice que se ha excedido en deportaciones
-
Localeshace 3 díasEl Fondo de Pensiones del Estado de Carolina del Norte se desinvierte en el genocidio
-
DEPORTEShace 5 días0-1. Duarte disfraza los males del Atlético
-
Internacionaleshace 4 díasPresidente de Perú pedirá apoyo de FFAA para fortalecer resguardo en frontera con Chile

