Clima y desastres
Islandia sufre la séptima erupción volcánica en el último año
Copenhague, 21 nov (EFE).- Una erupción volcánica ha comenzado este jueves en la península de Reykjanes (suroeste de Islandia), la séptima en el último año, informó la Oficina Meteorológica de este país nórdico (IMO, por sus siglas en inglés).
El inicio de la erupción se produjo pasada la medianoche, la longitud de la fisura eruptiva es de unos tres kilómetros y la lava se desplaza tanto en dirección este como oeste.
La cercana localidad de Gríndavik ha vuelto a ser evacuada, al igual que la Laguna Azul, la popular atracción turística situada cerca del aeropuerto internacional de Keflavik, que no se ha visto afectado sin embargo.
La erupción es “significativamente más pequeña” que la anterior: la frecuencia estimada del flujo de lava es de unos 1.300 metros cúbicos por segundo, comparada con los 2.500 de la de agosto.
“Parece que la actividad de la erupción ha alcanzado su pico y que la fisura ha dejado de expandirse. Según mediciones del IMO, no hay señales de que la actividad vaya a aumentar”, consta en el último parte, difundido esta madrugada.
Se trata de la séptima erupción volcánica en la zona desde diciembre de 2023 y, en todas ellas, sólo se han registrado daños materiales.

-
FARÁNDULAhace 4 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Localeshace 1 día
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Localeshace 3 días
Juez federal bloquea fin del TPS para venezolanos
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El Supremo autoriza las redadas migratorias
-
FARÁNDULAhace 4 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 4 días
UNC Football saca primer triunfo de temporada con victoria en Charlotte