Crimen y Justicia
Israel dice haber matado a otro comandante de Hizbulá en el sur del Líbano
Beirut, 19 oct (EFE).- Al menos dos personas han muerto en el ataque de un dron israelí contra un coche en la localidad libanesa de Jounieh, al norte de Beirut, informaron fuentes oficiales libanesas.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública del Líbano emitió un breve comunicado en su cuenta oficial de X anunciando que “un ataque del enemigo israelí contra un automóvil en Jounieh provocó la muerte de dos personas”.
La nota no agregó más detalles de esta operación selectiva que atribuyó al Ejército de Israel, que normalmente concentra este tipo de acciones en el sur del Líbano, si bien desde el inicio de la campaña masiva de bombardeos de finales de septiembre comenzó a atacar diferentes puntos del país, también en el norte, y zonas que se consideraban seguras.
A principios de esta semana, un bombardeo israelí en la aldea de Aitou, una localidad cristiana cercana a Trípoli, acabó con la vida de una veintena de personas.
Desde el inicio del conflicto hace poco más de un año, los ataques israelíes contra el Líbano han causado más de 2.400 fallecidos y más de 11.000 heridos, la gran mayoría de las víctimas en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública.
-
DEPORTEShace 3 días2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
FARÁNDULAhace 5 díasLuto en Tailandia por el fallecimiento de la primogénita del rey
-
Localeshace 22 horasJackson lucha por que se tomen medidas contra los microplásticos en nuestra agua potable
-
Nacionaleshace 5 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
-
Crimen y Justiciahace 5 díasVance asegura que no se van a liberar fondos para Irán a cambio del acuerdo de paz
-
Localeshace 5 díasAlgunos lugares para refrescarte durante el verano en el triángulo
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa policía busca al conductor que atropelló y se dio a la fuga a una mujer que resultó herida
-
Localeshace 5 díasEl gobernador Stein declara el 14 de junio como el Día de la Bandera