NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Jackson y Marshall lanzan una iniciativa para prevenir estafas con criptomonedas

Publicado

en

RALEIGH – El Fiscal General Jeff Jackson y la Secretaria de Estado Elaine Marshall se unieron a AARP, el Departamento de Policía de Wilmington y United Way NC/NC 211 para lanzar una iniciativa estatal para ayudar a prevenir las estafas de bitcoin y criptomonedas en cajeros automáticos. Las víctimas de estas estafas pueden perder más de $100,000, y el dinero perdido es extremadamente difícil de recuperar.  

“Estamos recibiendo informes devastadores de personas que han perdido los ahorros de toda su vida a causa de una estafa con cajeros automáticos de criptomonedas”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson . “Por eso, estamos trabajando con socios en todo el estado para ayudar a las personas a reconocer las señales de estas estafas. Queremos ayudar a las personas a proteger su dinero de los estafadores”.  

“Con pérdidas anuales por fraude financiero relacionado con criptomonedas que se acercan a los 6 mil millones de dólares, la Oficina del Secretario de Estado se enorgullece de colaborar con estas importantes agencias colaboradoras para concienciar al público”, declaró la Secretaria de Estado Elaine Marshall . “Es crucial que los inversionistas de Carolina del Norte cuenten con las herramientas necesarias para detectar, detener y denunciar las estafas relacionadas con los cajeros automáticos de criptomonedas”.

«En lo que respecta a las estafas, uno de los principales denominadores comunes es el método de pago en el que se solicita a las personas pagar en bitcoin, lo que hace casi imposible recuperar el dinero perdido. Por eso es vital aumentar la educación y la concienciación», dijo David Kirkman, voluntario de AARP . «AARP sabe que la vigilancia contra los estafadores es nuestra principal defensa. Al estar informados sobre las estafas más recientes y saber qué señales de alerta debemos tener en cuenta, como las exigencias de pagos en bitcoin, todos tenemos el poder de protegernos mejor a nosotros mismos y a nuestras familias».

“En el 211, vemos de primera mano cómo evolucionan los estafadores y la rapidez con la que atacan a los residentes vulnerables de Carolina del Norte mediante tácticas como el fraude con criptomonedas en cajeros automáticos”, declaró Brittany Pruitt Fletcher, presidenta y directora ejecutiva de United Way NC y NC 211. “Al llamar al 211 , los residentes pueden hablar con especialistas capacitados que pueden guiarlos en situaciones sospechosas y conectarlos con las fuerzas del orden o las agencias de protección al consumidor. Nos enorgullece formar parte de este esfuerzo estatal para crear conciencia y proteger a nuestras comunidades”.

Anuncio

Los cajeros automáticos de criptomonedas, o criptocajeros automáticos, se pueden encontrar por todo Carolina del Norte, a menudo cerca de tiendas de conveniencia, gasolineras o estancos. Las estafas ocurren cuando los estafadores indican a sus víctimas que usen el cajero automático de criptomonedas para transferir efectivo o dinero de su cuenta bancaria a criptomonedas, y luego envían estas a la cuenta del estafador. Una vez que el estafador obtiene la criptomoneda, puede cambiarla por efectivo y conservarla.  

Los estafadores casi siempre buscan establecer relaciones emocionales o románticas con sus víctimas. Suelen dirigirse a personas mayores, que son más vulnerables y menos propensas a denunciar sus pérdidas a las autoridades.

El Departamento de Justicia, el Secretario de Estado, AARP y United Way NC/NC 211 están trabajando con las fuerzas del orden y las empresas para ayudar a difundir la conciencia sobre estas estafas y ayudar a las personas a reconocer las señales de estas estafas para que puedan intervenir.  

Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Un adulto mayor está usando el cajero automático de criptomonedas mientras alguien le habla por teléfono.
  • Un adulto mayor le dice que necesita retirar efectivo inmediatamente de su cuenta bancaria para enviárselo a alguien que lo llamó.
  • Alguien dice que un funcionario del gobierno (por ejemplo, las fuerzas del orden) le dijo que pagara una multa con criptomonedas. Recuérdele que el gobierno NUNCA acepta criptomonedas como pago.
  • Cualquier persona que actúe estresada, asustada o emocional puede estar recibiendo amenazas.
0
0

Trending