DEPORTES
Jake Paul derrota por decisión unánime a Mike Tyson, excampeón de los pesados
Redacción Deportes, 16 nov (EFE).- Jake Paul, ‘influencer’ de las redes sociales, superó este viernes por decisión unánime a Mike Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul por 79-73, 79-73 y 80-72.
La pelea, que tuvo un carácter de oficial, aunque no sancionada por ninguna de las organizaciones del boxeo alrededor del mundo, fue pactada a ocho asaltos de dos minutos cada uno.
Tyson, de 58 años, acusó desde el inicio de la contienda el paso de los años, a pesar de que se quitó un derechazo de su oponente con movimiento de cintura.
Paul, 27 años, aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con el jab para mantenerse lejano de los otrora demoledores golpes del excampeón de los completos.
En la tercera vuelta se agravó la lentitud de ‘Iron’ Mike, Jake lo conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza.
El cuarto round exhibió a la leyenda de los pesados, con la guardia amarrada ante el ‘influencer’ que pareció consentirlo para no lastimarlo.
El veterano nacido en Fort Greene, Nueva York mantuvo su actitud en el seis y siete. Guardia arriba, sin energía para contender.
Paul no apretó. Marcó una y otra vez con el jab, a un promedio de cinco por uno de su rival que jadeaba de manera notable entre cada episodio.
En el octavo y último asalto fue más de lo mismo, con ambos boxeadores paseando sobre el ring. Jake Paul aterrizó 97 golpes contra 18 de Tyson a lo largo de la contienda.
‘Iron’ Mike se retiró del boxeo profesional en el 2005 con marca de 50 triunfos, 44 de ellos por la vía rápida y seis derrotas.
En la carrera como pugilista de Paul, que arrancó en el 2018, tiene 10 triunfos, siete por nocaut, y una derrota.
La bolsa para Tyson por esta pelea fue de 20 millones de dólares, Paul ingresó 40 millones.
El combate recibió una amplia promoción y fue transmitido a través de Netflix, plataforma de video bajo demanda con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial que el año pasado generó casi 34.000 millones de dólares en ingresos.

-
Localeshace 3 días
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
Localeshace 3 días
Incendio en Raleigh hace evacuar al menos a 20 personas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Denunciarán a Bukele ante la CPI por la deportación de venezolanos de EE UU a El Salvador
-
Internacionaleshace 4 días
Maduro afirma que ahora Venezuela es un «referente financiero del mundo»
-
Nacionaleshace 4 días
Trump definirá en “las próximas dos semanas” si EE.UU. se suma a la ofensiva contra Irán
-
Internacionaleshace 4 días
Erick se debilita luego de tocar tierra en el sur de México como huracán de categoría 3
-
Localeshace 3 días
La biblioteca de Clayton fomenta una experiencia de lectura creativa durante el verano
-
FARÁNDULAhace 3 días
Marco Antonio Solís y KAROL G unen Generaciones a Través de la Música en una Colaboración Inolvidable