DEPORTES
Jardine promete que el América eliminará al Estelí, a pesar de no estar en su mejor nivel
México, 13 feb (EFE).- Otoniel Olivas, entrenador del Real Estelí nicaragüense, dijo este martes que su equipo se tornó más peligroso debido a la confianza y fortaleza mental que ganó en su victoria por 2-1 sobre América, campeón del fútbol mexicano, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Sí somos un equipo más peligroso porque cuando se consiguen victorias importantes en casa ante uno de lo grandes, eso te da más confianza y fuerza mental, aspectos que serán importantes porque vamos contra un mejor equipo, que jugará ante su gente”, explicó.
Estelí de Olivas visitará este miércoles al América, campeón mexicano, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El equipo centroamericano llega al duelo con ventaja de 2-1 en la serie.
“Esto es fútbol y nosotros nos divertimos. Estamos encantados por estar en esta fase, no hay que desaprovechar la oportunidad que nos da la vida y el trabajo de hacer historia. Los muchachos están convencidos de que debemos desarrollar el juego en cualquier circunstancia”, añadió el estratega de 55 años.
Con su victoria ante las Águilas, Estelí rompió una racha de 38 partidos en fila sin ganar de equipos nicaragüenses en la Copa de Campeones, por lo que este miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México.
El cuadro de Olivas podría continuar haciendo historia para los clubes de su país.
“Trabajamos para ganar y hacer historia, es la mentalidad. Estamos claros del nivel del adversario, estamos en su casa, debemos redoblar esfuerzos para mantener la actitud y la intensidad en cada instante del juego. Es lo único que nos puede sacar a flote”, añadió el antiguo seleccionador de Nicaragua.
El encuentro de vuelta se jugará en los 2.240 metros de altitud de Ciudad de México, algo que Olivas admitió les ha costado adaptarse.
“La mayor dificultad que vivimos es la adaptación a la altitud, esperamos hoy ya estar listos para continuar esta dinámica positiva y estar en los octavos de final”, añadió.
El ganador de la serie entre el Estelí y el América se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie que concluirá este martes entre las Chivas del Guadalajara mexicanas y el Forge canadiense.
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
Economíahace 4 días
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
Internacionaleshace 5 días
El Episcopado Dominicano traslada su apoyo al papa León XIV tras críticas de Trump
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Trump afirma que prohíbe a Israel bombardear el Líbano: «¡Ya basta!»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
París anuncia la liberación de una octogenaria francesa que fue detenida en EEUU por ICE
-
Localeshace 5 días
El fiscal general Jeff Jackson gana el caso contra Live Nation/Ticketmaster en todas sus demandas
-
Internacionaleshace 1 díaEEUU no tiene fecha para elecciones en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Texas amenaza a ciudades por políticas sobre ICE en medio de aumento récord en detenciones