Locales
Jarry aprovecha sus bolas de ‘break’ contra Tsitsipas y pasa a octavos en Pekín
Pekin, 29 sep (EFE).- El tenista chileno Nicolás Jarry (n.23, ATP) se impuso este viernes al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie en el Abierto de China disputado en Pekín y quinto en el ranking mundial, por 6-4 y 6-4.
Jarry, que hizo su debut en la capital del gigante asiático en este torneo ATP 500, necesitó de una hora y 30 minutos para sellar su pase a los octavos de final y desempatar el marcador de enfrentamientos con un Tsitsipas que sufrió en el porcentaje de puntos obtenidos en sus segundos saques.
El chileno se enfrentará en octavos de final del torneo al italiano Matteo Arnaldi (n.48), que se deshizo del estadounidense Jeffrey John Wolf (n.51) en primera ronda.
El tenista sudamericano empezó el choque en la pista Lotus del complejo capitalino levantando en los primeros compases una bola de rotura a favor de Tsitsipas, que no supo emular al chileno en el noveno juego, cuando el sudamericano consiguió romper el servicio del griego y tomar una ventaja decisiva para llevarse el primer set.
El guion se repitió casi al pie de la letra en el segundo set, cuando Jarry aprovechó su segunda bola de ‘break’ ante un griego que, si no anotaba en su primer servicio, sufría sobremanera con el segundo.
El gigante chileno, de 1,98 metros, que este año ya ganó los ATP 250 de Ginebra y Santiago, eliminó a uno de los favoritos y le obligó a despedirse del torneo de Pekín en primera ronda.
-
Localeshace 2 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 2 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 2 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 2 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
DEPORTEShace 3 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 3 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.