Crimen y Justicia
Jefe UNRWA desmiente que un trabajador de la agencia muriese junto a Sinwar, líder Hamás
Jerusalén, 18 oct (EFE).- El jefe de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, desmintió este viernes el bulo de uno de sus trabajadores muriese junto al máximo líder de Hamás, Yahya Sinwar, en la operación lanzada por Israel este miércoles 16 de octubre.
«Una vez más, se utiliza información no verificada para desacreditar a la UNRWA y a su personal», lamentó en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Así, Lazzarini aseguró que los rumores que se difundieron en medios israelíes acerca de que un miembro de su agencia fue matado junto a Sinwar eran falsos.
«Confirmo que el miembro del personal en cuestión está vivo. Actualmente vive en Egipto, a donde viajó con su familia en abril a través de la frontera de Rafah», agregó y pidió que se pongan fin «a las campañas de desinformación».
El Ejército israelí confirmó este jueves la muerte del máximo líder de Hamás en una operación terrestre lanzada el miércoles en Rafah, al extremo sur de la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la ofensiva de Israel en Gaza, Israel ha acusado sin pruebas a la UNRWA de tener vínculos con la organización islamista de Hamás y aseguró que un 10 % de sus trabajadores colaboraron en los ataques que perpetró el grupo palestino, el pasado 7 de octubre.
De hecho, el pasado 22 de julio la Knéset (el Parlamento israelí) aprobó, en primera lectura, tres proyectos de ley destinados a prohibir las actividades de la agencia en territorio israelí.
La segunda y tercera lectura de estos tres proyectos se retomaran cuando el Parlamento israelí reanude su actividad parlamentaria a finales de octubre.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Trump visita Alcatraz de los caimanes, el centro de detención de migrantes en Florida
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Los 10 estados donde más detienen a migrantes en EE UU
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Las historias de los migrantes venezolanos que regresan al país por no poder llegar al «sueño americano»
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Un informe alerta sobre el aumento de los hispanos en EE UU que murieron por armas de fuego
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Migración invertida: venezolanos lideran retorno masivo a Suramérica desde Panamá
-
Localeshace 4 días
¿Quieres un tratamiento para dejar de fumar y no tienes seguro?
-
Clima y desastreshace 4 días
¿Cómo protegerte del calor extremo este verano?
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
ICE revierte pausa en redadas a lugares de trabajo