DEPORTES
Jennifer Hermoso: “Luchamos para que las niñas tengan referentes”
Madrid, 28 oct (EFE).- Jennifer Hermoso, jugadora del Tigres mexiano y de la selección española de fútbol, afirmó este lunes que las futbolistas del fútbol femenino luchan “para que las niñas tengan referentes” y, poco antes de recibir el premio Sócrates en la gala del Balón de Oro, declaró que el camino para conseguirlo “está siendo bonito”.
“Una vez que llegas aquí, eres más consciente de lo que se genera en el fútbol femenino. Luchamos para que las niñas tengan referentes y el camino está siendo bonito. El otro día cuando estuvimos jugando con la selección muchas niñas pequeñas coreaban nuestros nombres y ya tienen referentes”, explicó en declaraciones a Movistar Plus.
“Sinceramente desde que fuimos campeonas del mundo se generó un parón para volver a empezar algo bonito. Todavía se hace mucho más hincapié en generar muchas niñas desde la base y que se genere ese fútbol bonito. Creo que lo estamos haciendo, tenemos que tener más fuerza para hacer lo que nos propongamos. El camino es duro pero lo estamos haciendo bien”, añadió.
Por último, afirmó estar contenta de que a partir del fútbol femenino el interés de las mujeres por otros deportes aumente: “Me siento orgullosa que se sumen más mujeres a los deportes de todas las categorías”, concluyó.
-
Economíahace 4 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Clima y desastreshace 3 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 3 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 3 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 4 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEE.UU. marcha contra la política migratoria de Trump: “El ICE mata”
