Vida y Esparcimiento
Jill Biden apoyará un programa de la primera dama de Ecuador para mujeres víctimas de violencia
Quito, 26 feb (EFE).- La primera dama de Ecuador, Lavinia Valbonesi, obtuvo este lunes compromisos de apoyo de su homóloga estadounidense, Jill Biden, y de organizaciones internacionales y multilaterales para desarrollar en el país andino un programa social dirigido a mujeres víctimas de violencia.
En redes sociales, Valbonesi aseguró que Biden “se comprometió a apoyar esta causa en alma”, tras una conversación donde aseguró que pudo estrechar vínculos con ella.
También logró acordar un memorándum de entendimiento con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por su sigla en inglés), que apoyará el programa con recursos.
Asimismo, la esposa del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, también presentó este lunes su iniciativa a integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Con el corazón agradecido por estas oportunidades para poder ser un apoyo con un granito de arena en este compromiso tan grande que tiene mi esposo sirviendo a su país”, manifestó en otro mensaje la nutricionista e ‘influencer’.
La iniciativa consiste en la la gestión de espacios de capacitación para mujeres en situación de violencia, de forma complementaria a las acciones que emprende el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.
Valbonesi se reincorporó la semana pasada a sus funciones de primera dama después de haber dado a luz en Miami (Estados Unidos) el 16 de enero a Furio, el segundo hijo de su matrimonio con Daniel Noboa, y el pasado jueves visitó una localidad de la provincia de Los Ríos afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
-
Nacionaleshace 4 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Políticahace 4 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
DEPORTEShace 1 díaSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 1 díaUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
Culturahace 3 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
-
Localeshace 2 díasCarolina Hurricanes triunfa sobre Philadelphia Flyers 3-2 en tiros de penaltis
