Cultura
Jin se convierte en el primer miembro de BTS en completar su servicio militar obligatorio
Seúl, 12 jun (EFE).- Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió este miércoles en el primer integrante de la banda, que se ha tomado un descanso hasta al menos el año próximo, en completar el servicio militar obligatorio.
El ansiado momento para muchos de los seguidores del grupo se ha producido hacia las 9:00 hora local (0:00 GMT), cuando Jin abandonó el cuartel de la Quinta División de Infantería del Ejército de Tierra en Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl.
En el exterior fue recibido con calidez por cinco de sus compañeros en BTS: RM, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, que también están realizando el servicio militar y que solicitaron un permiso para poder reunirse hoy con él y celebrar.
Tras entregarle a Jin un ramo de flores, RM, líder de la banda y actualmente integrante en una banda militar, tocó con un saxofón un fragmento de ‘Dynamite’, uno de los éxitos del grupo, a modo de celebración.
El único miembro ausente fue Suga, que se encuentra haciendo una prestación social sustitutiva debido a la grave lesión que sufrió hace años en un hombro.
Jin, de 31 años, saludó después a los medios congregados en la zona desde la lejanía y se subió a una furgoneta junto a sus compañeros.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, ha servido durante 18 meses en el citado cuartel, donde ha sido instructor en el centro de entrenamiento de reclutas.
Está previsto que Jin mantenga encuentros con miembros de ARMY, el grupo de seguidores de la banda, mañana en Seúl coincidiendo con BTS Festa, el evento anual que se celebra en junio de cada año para conmemorar la fundación del conjunto.
El siguiente miembro de BTS que tiene previsto concluir el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur, es J-Hope, que debería terminarlo en octubre.
Se espera que BTS retorne a la actividad como septeto en 2025, cuando todos sus integrantes hayan cumplido con sus servicios castrenses obligatorios.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
EDITORIALhace 4 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos
-
Culturahace 5 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasAutoridades liberan a jóvenes mariachis mexicanos
-
Culturahace 5 díasLos Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
-
DEPORTEShace 2 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón