NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Josh Stein insta al Congreso a proteger el acceso a la atención de salud reproductiva asistida

Publicado

en

 El Fiscal General Josh Stein instó al Congreso a aprobar la Ley de Acceso a la Construcción Familiar y garantizar el derecho de las mujeres a acceder a servicios de salud reproductiva asistida, incluida la fertilización in vitro (FIV) en todo el país. Tras una reciente decisión de la Corte Suprema de Alabama que puso en peligro servicios esenciales de salud reproductiva, el Fiscal General Stein y una coalición de 21 fiscales generales están abogando por protecciones federales más fuertes para la atención de salud reproductiva asistida. 

«La FIV, como cualquier otra decisión sobre atención de salud reproductiva, es profundamente personal y deben ser tomadas por las mujeres, sus familias y su médico», dijo el Fiscal General Josh Stein. “Insto al Congreso a proteger a las mujeres de las decisiones caóticas e irresponsables de los estados que ponen en riesgo a las familias”.

La reciente decisión de la Corte Suprema de Alabama, que determinó que la destrucción de embriones creados mediante FIV está sujeta a la Ley de Muerte Injusta de un Menor del estado, puso en peligro la práctica de la FIV en Alabama. Las clínicas de todo el estado suspendieron sus servicios inmediatamente después de esta decisión, devastando a los pacientes que se encontraban en medio de un tratamiento de FIV. Esta decisión amenaza el derecho de las familias a tomar sus propias decisiones sobre atención de salud reproductiva en todo el país.

La FIV es una experiencia personal y costosa que puede costar en promedio más de $20,000 por ciclo, y ese número puede aumentar dependiendo de los protocolos médicos del paciente, o si un paciente se somete a múltiples ciclos. Actualmente, sólo 21 estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes relacionadas con la cobertura de seguro para la FIV, pero los términos varían de un estado a otro. Las pólizas de seguro también pueden impedir el acceso de los pacientes a través de distintas definiciones de infertilidad o requisitos que no todos los pacientes cumplen. La Ley de Acceso a la Creación de Familias haría que la atención de salud reproductiva asistida fuera más accesible para las familias al garantizar a los pacientes el derecho a servicios como la FIV sin prohibiciones, limitaciones o interferencias irrazonables y al alentar a los proveedores de seguros médicos a cubrir estos servicios.

Junto al Fiscal General Stein para enviar esta carta al Congreso están los fiscales generales de Arizona, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai’i, Illinois, Maine, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Oregón. , Rhode Island, Vermont, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

Anuncio
0
0

Trending