DEPORTES
Juan Toscano ficha con los Capitanes CDMX para la próxima temporada de la G League
México, 30 sep (EFE).- Los Capitanes CDMX del entrenador español Ramón Díaz anunciaron este sábado en sus redes sociales el fichaje del alero mexicano-estadounidense Juan Toscano, quien jugó con el Utah Jazz durante la temporada 2022-23 de NBA, para la próxima campaña de la G League.
“Este proyecto, que inició en 2016, ha tenido como objetivo traer el mejor baloncesto a México, y hoy damos un paso más hacia ese objetivo. Juan es una historia de éxito y estamos contentos de que sea el nuevo miembro de la familia Capitanes”, dijo Moisés Cosío, dueño del conjunto afincado en la capital mexicana.
Campeón de la NBA con los Golden State Warriors en 2022, Toscano jugó 22 partidos en la pasada campaña con los Utah, con un promedio de 3.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias por juego. Durante esa temporada, también fue parte de Los Angeles Lakers.
En la G League, liga menor de la NBA, los Capitanes de Díaz dejaron buena impresión en el 2022-2023 y por momentos buen nivel, pero quedaron fuera de los ‘play off’.
Dos veces campeón de la Liga Nacional de Baloncesto profesional de México, en el 2017 y 2019 con el Fuerza Regia de Monterrey, Toscano fue el jugador más valioso del circuito en el 2018.
“Estoy muy emocionado con esta parte de mi travesía porque México es donde comencé mi carrera profesional en 2015. He podido abrazar mi cultura durante estos años y espero continuar construyendo el legado. Estoy muy emocionado y agradecido con Capitanes por darme esta oportunidad de conectarme con mi gente”, dijo el jugador de 30 años.
Capitanes es el primer equipo originario de una ciudad fuera de Estados Unidos que jugó la NBA G League y en la que buscará colocarse en la fase decisiva del campeonato 2023-2024, a lo cual ayudará la presencia de Juan Toscano como líder en la duela.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Economíahace 2 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Culturahace 4 díasMiami homenajeará a Camila Cabello en el desfile de los Reyes Magos 2026
-
Culturahace 4 díasYankee, J Castle y nueva versión de ‘Colgando en tus manos’, entre los estrenos semanales
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEEUU identifica a los dos venezolanos a quienes la Patrulla Fronteriza disparó en Portland
-
Crimen y Justiciahace 4 díasSheinbaum buscará a hablar con Trump tras amenazas de ataques terrestres a carteles
