Crimen y Justicia
Juez de Miami bloquea transferencia de terrenos para la biblioteca presidencial de Trump
Miami, 14 de octubre de 2025 (EFE). Un juez Florida emitió este martes una orden temporal que impide la transferencia de un valioso terreno en el centro de Miami destinado a la construcción de la biblioteca presidencial de Donald Trump.
La decisión, del juez de distrito, Mavel Ruiz, responde a una demanda presentada por el activista Marvin Dunn, quien acusa a la Junta de Fideicomisarios del Miami Dade College de violar la ley estatal de acceso a la información pública, conocida como Sunshine Law.
El terreno en cuestión, con un valor estimado de más de 67 millones de dólares, fue cedido por el Miami Dade College al estado de Florida y luego transferido a la Fundación de la Biblioteca Presidencial de Trump.
Sin embargo, la fundación ligada a Trump sostiene que la aprobación de la transferencia se realizó sin el aviso público adecuado, lo que contravendría los principios de transparencia y participación ciudadana establecidos por la ley.
El juez Ruiz aclaró que su decisión se basa en consideraciones legales y no políticas, subrayando la importancia de garantizar la transparencia en las decisiones gubernamentales que afectan a la comunidad.
La orden temporal suspende la transferencia hasta que se resuelva el litigio, lo que podría retrasar los planes para la construcción de la biblioteca presidencial en el emblemático sitio junto a la Torre de la Libertad.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasCaptan en video a un agente migratorio fuera de servicio apuntando un arma a un menor
-
Culturahace 3 díasLa MET Gala de 2026 explorará la moda como arte y la relación entre la ropa y el cuerpo
-
Crimen y Justiciahace 3 díasSeis detenidos y 122 niños rescatados en Florida en operación contra abusos y trata
-
Localeshace 3 díasOficinas del gobierno del condado de Durham permanecerán cerradas por el feriado de Acción de Gracias
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasLa reina Isabel II resurge como meme viral en redes sociales con vídeos generados por IA
-
Internacionaleshace 3 díasLos océanos no esperan: la COP30 enfrenta un triple desafío para preservar vivas sus aguas
-
FARÁNDULAhace 4 díasLa princesa Aiko de Japón parte hacia Laos en su primer viaje oficial al extranjero
-
Culturahace 4 díasShakira lleva a ‘lobas’ y fanáticos en Lima a recorrer su vida en la música

