Locales
Kamala Harris aventaja a Donald Trump
Harris se impone a Trump por un 50 % frente al 45 % del exmandatario entre todos los adultos y con un punto porcentual menos (49%-45%) entre los votantes registrados
Miami, 18 ago (EFE).- La carrera hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos presenta un escenario muy reñido que, por el momento, da una ligera ventaja a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, frente al expresidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, según varios sondeos fechados este domingo.
La diferencia más significativa es la que ofrece la nueva encuesta publicada por ABC News/Washington Post/Ipsos, que da a la candidata demócrata una ventaja de 50 % frente al 45 % de apoyo que recibe Trump, si bien Harris no logra superar al expresidente (2017-2021) en temas clave como el manejo de la economía y la inmigración.
Según esta encuesta, Harris se impondría a Trump por un 50 % frente al 45 % del exmandatario entre todos los adultos y con un punto porcentual menos (49%-45%) entre los votantes registrados.
Y lo superaría también entre los posibles votantes por un 51 % frente al 45 % del magnate neoyorquino.
La encuesta de la consultora Ipsos refleja, al igual que el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight, lo reñido de estas elecciones presidenciales, en momentos en que la vicepresidenta Harris se prepara para aceptar oficialmente la próxima semana su nominación en la Convención Nacional Demócrata.
En el promedio de FiveThirtyEight divulgado hoy, Harris adelanta a Trump por un margen de 2,6 puntos porcentuales (46,4 % frente al 43,8 %).
Y de acuerdo con un agregado de encuestas publicado por The Hill/Decision Desk, Harris supera a Trump a nivel nacional por un estrecho 1,8 % (49 % de la demócrata frente al 47 % del republicano).
La dupla demócrata (Harris y su compañero de fórmula, el gobernador Tim Waltz), ha logrado revertir por el momento los malos augurios para su formación de cara a los comicios de noviembre que tenía el presidente estadounidense, Joe Biden, cuando figuraba como candidato.
Trump se prodigará esta semana próxima con una intensa agenda de actos de campaña para contrarrestar el foco mediático que en los próximos días se cernirá sobre la Convención Nacional Demócrata, donde se oficializará como candidata a la vicepresidenta Kamala Harris.

-
FARÁNDULAhace 2 días
Falleció Paquita la del Barrio
-
Localeshace 5 días
Tres fallecidos dejó aparatoso accidente en el condado de Wake
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EE.UU. ha enviado a más de 100 migrantes venezolanos a Guantánamo
-
Internacionaleshace 5 días
Temor por la salud del Papa Francisco: Hospitalizado otra vez
-
Nacionaleshace 5 días
EEUU amenaza a Rusia con enviar tropas a Ucrania si no apoya el acuerdo de paz
-
Localeshace 5 días
El negocio LGBTQ más antiguo de Raleigh, cierra después de 12 años
-
Localeshace 5 días
La policía de Durham presenta 296 cargos contra cinco menores
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
México ha recibido a 14.470 deportados desde la llegada de Trump a presidencia de EEUU