Crimen y Justicia
Kiev denuncia un nuevo ataque masivo contra su infraestructura energética
Berlín, 7 feb (EFE).- El ministro de Energía de Ucrania, Denís Shmigal, denunció un “ataque masivo” ruso en la noche del viernes a este sábado contra la infraestructura energética ucraniana.
“Los criminales rusos han vuelto a realizar un ataque masivo contra las infraestructuras energéticas de Ucrania”, señaló en su cuenta de Telegram Shmigal, que apuntó que el bombardeo sigue su curso.
“El ataque continúa” y “los trabajadores están listos para comenzar las reparaciones tan pronto como la situación lo permita”, indicó.
Según el titular de Energía ucraniano, el ataque ruso tuvo como objetivo dos subestaciones y líneas que son “la base de la red eléctrica de Ucrania”, además de dos instalaciones dedicadas a la generación eléctrica, una en Dobrótvir y otra en Burshtín, ambas en el oeste ucraniano.
Cómo consecuencia del ataque, la empresa energética ucraniana Ukrenergo realizó una solicitud de asistencia de emergencia a Polonia.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasLos Ángeles cambia el Día de César Chávez, y crea Día de los Trabajadores Agrícolas
-
Economíahace 2 díasEl Pentágono planea mantener a la Guardia Nacional en Washington todo el mandato de Trump
-
Culturahace 10 horasElvira Lindo cree que “poder meter la pata debería ser un derecho constitucional”
-
DEPORTEShace 4 díasLionel Messi anota el gol 900 de su carrera
-
INMIGRACIÓNhace 2 días¿Instalarán nueva oficina de ICE por el Koka Booth?
-
Políticahace 4 díasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 3 díasChuck Norris es hospitalizado por emergencia médica en Hawái, según TMZ
-
Culturahace 4 díasJane Fonda protagonizará la adaptación al cine del exitoso libro ‘The Correspondent’