Internacionales
Kim Jong-un visitará el Lejano Oriente ruso, según fuentes de esas regiones
Moscú, 11 sep (EFE).- Las autoridades del Lejano Oriente ruso esperan próximamente una visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, informaron hoy fuentes de las administraciones locales citadas por la agencia rusa Interfax.
El líder norcoreano «puede visitar la región próximamente», dijo a Interfax una fuente del administración de una de las regiones del Distrito Federal Lejano Oriente.
Según la agencia, una fuente del Gobierno de otra región rusa del Lejano Oriente confirmó que los preparativos de la visita de Kim están en marcha.
«Hace mucho que estamos preparando la visita de Kim Jong-un», aseguró.
La semana pasada The New York Times y otros medios anglosajones informaron de que Kim pretende viajar a Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin en el marco del Foro Económico Oriental que se celebra desde ayer y hasta el miércoles en la citada ciudad.
Según el rotativo, Putin querría que Corea del Norte venda a Rusia artillería y misiles antitanque, que Moscú podría utilizar en Ucrania, mientras que Pionyang estaría buscando tecnología avanzada para la fabricación de satélites y submarinos de propulsión nuclear, además de ayuda alimentaria.
Sin embargo, ante el arranque del foro este domingo, el Kremlin ha guardado silencio sobre el posible encuentro y tan solo ha informado de que Putin, cuya llegada a Vladivostok se prevé hoy, se reunirá esta semana con el vice primer ministro chino Zhang Guoqing y la vicepresidenta de Laos, Pany Yathotou, en los márgenes del evento.
La primera y hasta ahora la única visita de Kim a Rusia tuvo lugar abril de 2019 y comenzó en la estación de Jasán, adonde el líder norcoreano llegó en un tren blindado y desde allí se desplazó al puerto de Vladivostok para reunirse con Putin. EFE
mos/alf
-
Localeshace 2 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Internacionaleshace 3 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 4 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Ciencia y Tecnologíahace 2 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
FARÁNDULAhace 5 días
El príncipe Felipe, marido de Isabel II, padeció cáncer de páncreas
-
FARÁNDULAhace 4 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
FARÁNDULAhace 3 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México