NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

El fiscal general Jeff Jackson obtiene más de 200 millones de dólares de Gilead Sciences por pagar sobornos a médicos

Publicado

en

RALEIGH – El Fiscal General Jeff Jackson anunció que Gilead Sciences pagará 202 millones de dólares para resolver las acusaciones de sobornos a médicos a cambio de promocionar sus medicamentos contra el VIH, lo que resultó en millones de dólares en reclamaciones falsas presentadas a programas gubernamentales de salud, incluido el programa Medicaid de Carolina del Norte. El programa Medicaid de Carolina del Norte recibirá 760.106 dólares del acuerdo de principio, alcanzado en colaboración con el Departamento de Justicia de EE. UU. y otros 48 estados, y derivado de una demanda   qui tam .

“Se supone que los médicos deben recetar los mejores medicamentos para los pacientes, no los que les dan el mayor premio”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson. “Esta farmacéutica prioriza las ganancias sobre los pacientes. No permitiremos que eso suceda en Carolina del Norte”. 

De enero de 2011 a noviembre de 2017, Gilead pagó sobornos mediante obsequios a profesionales de la salud que asistieron y dieron charlas en programas promocionales de sus medicamentos contra el VIH. Gilead pagó a estos ponentes, que recetaban medicamentos de Gilead a precios elevados, decenas a cientos de miles de dólares por sus presentaciones en eventos. La compañía también cubrió los gastos de viaje de los ponentes, incluyendo aquellos que viajaban largas distancias a destinos atractivos como Hawái, Miami y Nueva Orleans, y ofreció cenas en restaurantes de lujo.

Los mecanismos internos de cumplimiento de Gilead no lograron detener estos sobornos. Las políticas y procedimientos de la compañía no impidieron que los representantes de ventas ofrecieran incentivos indebidos para obtener más recetas de medicamentos de la compañía.

El equipo de la Asociación Nacional de Unidades de Control de Fraude de Medicaid que investigó y llevó a cabo negociaciones de acuerdo en nombre de los estados incluyó representantes de los fiscales generales de California, Indiana, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia.

Anuncio

Junto al Fiscal General Jackson para asegurar este acuerdo están los fiscales generales de Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Acerca de la División de Investigaciones de Medicaid (MID)

El MID del Procurador General investiga y procesa a los proveedores de atención médica que defraudan al programa de Medicaid, el abuso de pacientes beneficiarios de Medicaid, el abuso de pacientes de cualquier paciente en instalaciones que reciben fondos de Medicaid y la apropiación indebida de los fondos privados de cualquier paciente en hogares de ancianos que reciben fondos de Medicaid.

Hasta la fecha, el MID ha recuperado más de mil millones de dólares en restituciones y sanciones para Carolina del Norte. Para denunciar fraude de Medicaid o abuso de pacientes en Carolina del Norte, llame al MID al 919-881-2320. El MID recibe el 75 % de su financiación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. mediante una subvención por un total de 8 453 116 dólares para el año fiscal federal (AF) 2025. El 25 % restante, por un total de 2 817 703 dólares para el AF 2025, está financiado por el Estado de Carolina del Norte.

0
0

Trending