Crimen y Justicia
La actriz porno Stormy Daniels sube al estrado en el juicio penal contra Donald Trump
Nueva York, 7 may (EFE).- El equipo legal del expresidente Donald Trump pidió este martes al juez encargado del juicio penal contra Trump que cuando la actriz porno Stormy Daniels suba hoy al estrado no testifique sobre «detalles de cualquier acto sexual».
A lo que el juez Juan M. Merchan dijo que Daniels puede testificar sobre la supuesta relación sexual, pero que el jurado no necesita «saber los detalles».
Trump se enfrenta en un Tribunal Penal de Nueva York a 34 cargos, entre ellos el de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura extramarital con Daniels.
En el transcurso de las varias semanas del juicio, el primero de este tipo a un exmandatario, el exabogado de Daniels, Keith Davidson, dijo que negoció un pago de 130.000 dólares en 2016 para mantener el silencio de Daniels con respecto a una aventura con el magnate en 2006.
El intermediario en esa negociación fue Michael Cohen, antiguo abogado y mano derecha de Trump, quien se espera ahora que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía.
Por su parte, la defensa de Trump ha dejado entrever al jurado que ese pago podría considerarse una extorsión por parte de la actriz y su abogado.
Una de las abogadas de Trump apuntó hoy que Daniels tiene problemas de credibilidad, ya que ha cambiado su versión de los hechos en repetidas ocasiones.
Algo con lo que coincidió Merchan y dijo que esa es una razón para darle a los fiscales la oportunidad de establecer su credibilidad.
Esta mañana, antes de que empezase la sesión, Trump publicó en su red social, Truth Social, que su equipo legal no contó con tiempo suficiente para prepararse. Mensaje que al poco borró.
El juez encargado del juicio determinó que la defensa de Trump solo podría saber quién se subirá al estrado un día antes, ya que teme que Trump ataque a los testigos en sus redes y pueda así condicionar su declaración.
«Ningún juez ha dirigido jamás un juicio de forma tan parcial y partidista», indicó Trump en su mensaje, en el que además señaló que el juez encargado del juicio le amenazó con encarcelarlo.
Ayer, el Merchan volvió a multar este lunes al político con 1.000 dólares por desacato a ‘orden mordaza’ y dijo al exmandatario que estas multas no están funcionando y que considera la posibilidad encarcelarlo.
La semana pasada, el candidato republicano a las presidenciales de este año fue multado con 9.000 dólares por violar la ‘orden mordaza’, que le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

-
Localeshace 5 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Beisbolhace 5 días
Durham Bulls saca victoria sobre Scranton 4-3 el miércoles en Durham
-
Beisbolhace 5 días
Carolina Mudcats pierden 6-3 ante los Shorebirds
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes pierden penúltimo partido de temporada ante Montreal
-
Internacionaleshace 21 horas
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Nacionaleshace 21 horas
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 21 horas
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad
-
Internacionaleshace 21 horas
Falleció el Papa Francisco