Conecte con nosotros

Economía

La argentina Samanta Schweblin se lleva el millón de euros del Premio Aena de Narrativa

Publicado

en

Barcelona, 8 abr (EFE).- La escritora argentina Samanta Schweblin ha sido proclamada ganadora del primer Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana, dotado con un millón de euros, por su obra ‘El buen mal’ (Seix Barral), una recopilación de cuentos cuyos personajes son tan vulnerables como profundamente humanos.

La argentina Samanta Schweblin (i) gana el primer Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana en la gala del primer Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana, dotado con un millón de euros, este miércoles en Barcelona. EFE/ Quique García

La también autora de ‘Pájaros en la boca’, la argentina afincada en Alemania se ha impuesto a los otros cuatro finalistas, Nona Fernández, Marcos Giralt Torrente, Héctor Abad Faciolince y Enrique Vila-Matas, que recibirán 30.000 euros.

El jurado de este nuevo galardón a obra ya publicada, que ha presidido la escritora Rosa Montero, ha destacado en el fallo la capacidad de la autora de «plasmar nuevos mundos» y transitar «la frontera entre lo posible y lo imposible» con una escritura «de belleza inquietante». EFE

0
0

Trending