Economía
La Bolsa de Tokio sube más de un 2 % en la apertura, animada por la debilidad del yen
Tokio, 18 mar (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subía en torno a un 2,19 % en la apertura de la sesión de este lunes, animada por la debilidad del yen, una tendencia que beneficia a las grandes exportadoras niponas.
Transcurrida la primera hora y veinte minutos de negociaciones, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso de 2,19 % ó 848,97 puntos, y se movía en 39.556,61 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, subía un más moderado 1,66 % ó 44,24 puntos, y se situaba en 2.715,04 unidades.
El parqué tokiota abrió fuertemente al alza, subiendo cerca de un 1,3 % y fue aumentando ganancias en la primera hora de negociaciones animada por la debilidad del yen frente al dólar, y mientras que los inversores japoneses optaban por la caza de gangas tras las pérdidas de la semana pasada.
El yen se movía hoy durante el inicio de las negociaciones en Tokio en la franja de 148,91 a 149,33 unidades por dólar.
En la sección principal, las ganancias estuvieron lideradas por las empresas transporte marítimo, seguros y equipos de transporte.
El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec era la empresa más negociada del día y subía en torno a un 4,24 % en la primera hora. Mientras que el fabricante de equipos de fabricación de chips Tokyo Electron era la segunda más negociada y subía un 2,65 %.
La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO), la tercera más negociada del día, bajaba, sin embargo, un 8,88 %, tras las subidas de la semana pasada que superaban el 10 %.

-
Localeshace 5 días
Bomberos de Clayton insta a los residentes a estar preparados ante el pico de la temporada de huracanes
-
Clima y desastreshace 5 días
Múltiples árboles caídos en todo el Triángulo dejó el mal clima
-
Nacionaleshace 5 días
Gran anuncio de Apple y Trump
-
Nacionaleshace 5 días
Se inscriben hasta 40% menos extranjeros en universidades de EE.UU.