Crimen y Justicia
La Casa Blanca descarta indultar a Julian Assange pese a la petición de sus abogados
Washington, 27 jun (EFE).- La Casa Blanca afirmó este jueves que no está considerando otorgar un perdón presidencial al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, como solicitan sus abogados.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió con un escueto “no” cuando los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One le preguntaron si se estaba considerando esa opción.
La pregunta surgió a raíz de las declaraciones de los abogados de Assange y de su esposa, Stella Assange, quienes en las últimas horas han anunciado que pedirán al presidente de EE.UU., Joe Biden, un perdón presidencial con el objetivo de limpiar el historial delictivo de Assange.
Esta semana, Assange selló con el Departamento de Justicia de EE.UU. un acuerdo judicial por el que se declaró culpable de un cargo penal relacionado con la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos, ocurrida en 2010 y que cuestionó el papel de Washington en el mundo al revelar atrocidades en las guerras de Irak y Afganistán.
A cambio de reconocer su responsabilidad, Assange fue condenado formalmente a 62 meses de cárcel, pero se le dio crédito por el tiempo que ya había cumplido en una prisión de alta seguridad en el Reino Unido. De esta manera, pudo salir en libertad y regresar a su Australia natal.
-
FARÁNDULAhace 5 díasMiss Universe Nicaragua coronó a Jazmine Chola como su reina 2026
-
DEPORTEShace 5 díasDuke Football abre temporada con victoria sobre Tulane 17-3
-
Localeshace 4 díasLa Facultad de Medicina de la Universidad Metodista Cape Fear Valley Health celebrará esta semana su ceremonia inaugural de entrega de batas blancas
-
DEPORTEShace 4 díasNC Courage: Con goleada vence a Chicago 6-0 jugando como visitante
-
Internacionaleshace 4 díasArgentina se prepara para recibir al Papa León XIV: habrá una colecta nacional y un concurso para la canción oficial de la visita
-
Localeshace 5 díasNarcotraficante condenado por introducir fentanilo desde California y Arizona en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 díasUlrich Siegmund,el alemán amigable para la extrema derecha
-
Nacionaleshace 4 díasArrestaron a mujer en EE UU acusada de ahorcar a su hijo de dos años porque creía que “era el diablo”