Crimen y Justicia
La Casa Blanca reafirma que mantendrá la ayuda a Ucrania pese a la oposición republicana
Washington, 2 oct (EFE).- La Casa Blanca reafirmó este lunes que la ayuda estadounidense a Ucrania se mantendrá “el tiempo necesario”, pese a que la ley que el sábado amplió la financiación de la Administración para asuntos clave durante 45 días no incluyó un aumento de ese apoyo.
“Ese compromiso va a continuar. Vamos a seguir ayudando a Ucrania el tiempo necesario”, dijo en su rueda de prensa la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.
La resolución que evitó un cierre temporal de la Administración estadounidense a partir de la medianoche del sábado por falta de fondos dejó fuera la ayuda a Ucrania solicitada por el presidente, Joe Biden, que se elevaba a 24.000 millones de dólares.
El Senado había rebajado esos fondos a los 6.000 millones, aunque en su aprobación final, por 88 votos a favor y 9 en contra, esa prórroga no incluyó tampoco esa financiación.
Se espera ahora que la Cámara de Representantes someta a votación un proyecto de ley aparte con la ayuda a ese país para afrontar la invasión rusa.
“La actuación de los republicanos extremistas no ayuda. No nos ayuda con nuestros socios y aliados, pero vamos a continuar”, dijo Jean-Pierre en referencia al apoyo estadounidense a Kiev, no sin subrayar que Washington todavía dispone de una cantidad suficiente para cubrir las necesidades urgentes ucranianas en el campo de batalla.
La portavoz recalcó que hay apoyo bipartidista en el Congreso para continuar la financiación a Ucrania y subrayó que eso es lo que se espera desde la Casa Blanca.
El veto a la ayuda a Ucrania en la resolución aprobada el sábado partió del ala más dura del Partido Republicano, que considera que se está entregando un cheque en blanco a ese país sin comprobar el uso que se da a esos fondos.
-
DEPORTEShace 3 días
México quiere alargar su momento ante una Inglaterra que se crece en las dificultades
-
DEPORTEShace 2 días
Cientos de aficionados reciben a Portugal y Ronaldo en Dallas
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
La SB153 ya es ley
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Fin del TPS es ‘sentencia de muerte’ para haitianos y golpe económico a Florida, dice HRW
-
Localeshace 5 días
Se le negó la fianza a un hombre acusado de robar y chocar dos autos en el condado de Wake
-
Internacionaleshace 5 días
Vicepresidente electo de Colombia dice que la transición de Gobierno se hará en dos etapas
-
Clima y desastreshace 3 días
Un llanto desconsolado rompe el silencio de las búsquedas de desaparecidos en Venezuela
-
Localeshace 3 días
Nuevos operativos de ICE se activaron en NC