Clima y desastres
La cifra de albergados en El Salvador por lluvias a causa de Sara aumenta a 701 personas
San Salvador, 20 nov (EFE).- La cifra de personas albergadas en El Salvador a causa de las lluvias que se generaron por la influencia de la tormenta tropical Sara aumentó a 701, de los que 349 son menores, informó este miércoles una fuente oficial.
El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, detalló en una entrevista con una radio local que en total se han activado 19 albergues, cinco de ellos en el occidental departamento de Sonsonate, y el resto en las localidades de San Vicente, La Unión, La Paz, Usulután y La Libertad.
Indicó que de las 701 personas albergadas 352 son adultos y el resto menores de edad.
Pérez señaló que entre el 15 y el 19 de noviembre se registraron 75 árboles caídos, 84 vías obstruidas, 28 deslizamientos de tierra, 10 desbordamiento de ríos, 12 inundaciones urbanas, 123 viviendas anegadas y 52 con daños.
Las lluvias por la influencia de Sara se presentaron con mayor intensidad el domingo y continúan el martes, con un disminución al final de ese día.
Protección Civil estableció el lunes alerta amarilla (vigilancia) a nivel nacional y naranja (precaución) en la zona costera y cadena montañosa de El Salvador.
La tormenta tropical Sara azotó principalmente a Honduras, país más afectado por el fenómeno, donde ha dejado al menos tres personas fallecidas y alrededor de 142.000 afectadas, según las autoridades de ese país.

-
FARÁNDULAhace 4 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Nacionaleshace 5 días
Secretario de Guerra de EE UU visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Localeshace 23 horas
Las bibliotecas del condado de Wake celebran el Mes de la Herencia Hispana con programas especiales
-
Internacionaleshace 5 días
Tren arrolla autobús y deja ocho muertos en el central estado de México
-
FARÁNDULAhace 4 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida