Economía
La ciudad de Nueva York requisa media tonelada de vapeadores de tabaco ilegales
Nueva York, 16 oct (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este miércoles en una rueda de prensa que la ciudad ha requisado media tonelada (544 kilos) de vapeadores de tabaco ilegales que contenían baterías y otros materiales peligrosos.
Los vapeadores irán a parar a la ciudad de Grafton (Ohio), donde serán destruidos de forma respetuosa con el medio ambiente por el servicio de gestión de residuos ENP Environmental.
La medida forma parte de la ‘Operation Padlock to Protect’ que la ciudad inició el pasado mayo para hacer frente a la venta ilegal de esta droga y que ha conseguido cerrar más de 1.200 tiendas sin licencia, además de confiscar unos 80 millones de dólares en productos ilegales.
No obstante, estos vapeadores, que no estaban regulados ni gravados y se vendían ilegalmente en distintas tiendas de los cinco distritos de la ciudad, no contenían cannabis, aunque por su carácter ilegal «es difícil saber qué hay realmente dentro», señaló la Alcaldía a EFE.
«Hoy decimos adiós y hasta nunca a los productos que ponen en peligro a nuestros hijos y minan nuestra calidad de vida», subrayó Adams en la rueda de prensa.
El alcalde destacó que esto es solo «una fracción» de todos los productos ilegales que la Alcaldía ha requisado, y defendió la necesidad de que la industria del cannabis sea completamente legal y haga «productos bien probados y regulados».
En agosto, la ciudad de Nueva York también incineró «de forma responsable con el medio ambiente» más de cuatro toneladas de productos ilegales de cannabis incautados, recordó la Alcaldía en un comunicado.

-
GENERALEShace 4 días
4.000 personas se quedaron sin electricidad en Durham tras un accidente
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
18 estados de EE. UU. presentan amicus curiae para proteger el TPS de venezolanos
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Enfrentamiento con la policía dejó un muerto en Fayetteville
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes saca victoria contra Boston en los últimos 18 segundos 3-2
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
El Gobierno de Trump lanza una ‘app’ para que los indocumentados se «autodeporten»
-
Internacionaleshace 2 días
Noboa no descarta que fuerzas especiales del exterior apoyen en seguridad en Ecuador
-
FARÁNDULAhace 2 días
Lele Pons y Guaynaa hicieron oficial su embarazo: el bebé llegará en verano
-
DEPORTEShace 2 días
Charlotte FC pierde 1-0 enfrentando Miami