Crimen y Justicia
La comunidad judía en Argentina reclama la liberación de los 101 rehenes en Gaza
Buenos Aires, 6 oct (EFE).- La colectividad argentino árabe convocó este domingo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a una vigilia con la que comenzaron los actos a favor de Palestina, por los «pueblos agredidos» y para «prender una vela por los asesinados» en la Franja de Gaza.
La vigilia comenzó a las 21:00 hora local (00:00 GMT del lunes), en la víspera del aniversario del ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, en el que mató a 1.200 israelíes y secuestró a otros 251 -de los cuales 97 aún continúan en manos del grupo armado-, lo que desencadenó una intensa ofensiva militar israelí contra Gaza, que ha provocado cerca de 42.000 víctimas mortales, según fuentes palestinas.
Doce meses después del mayor ataque contra Israel desde la creación de su Estado, casi un centenar de rehenes siguen en manos de la organización islamista, de los cuales treinta de ellos estarían muertos, según Israel, mientras las sus tropas siguen atacando el enclave.
Las negociaciones para una tregua en una Franja, enquistadas desde el pasado mes de agosto, han pasado a un segundo plano con el inicio de la invasión israelí en el sur de Líbano y con el enfrentamiento de nuevo abierto con Irán, contra quien Israel prepara ahora una respuesta en represalia.
Un colectivo de organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, académicas, de derechos humanos y religiosas en Argentina que se solidarizan con la causa de Palestina convocaron para este lunes a las 17:00 hora local (20:00 GMT) a una manifestación en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para exigir «el fin de las masacres» en Palestina, Líbano, Yemen y Siria.
La comunidad judía de Argentina convocó a su vez para este lunes a las 18:30 (21:30 GMT) a un acto en la intersección de dos calles en Buenos Aires para recordar a las víctimas del ataque de Hamas de hace un año y exigir la liberación de los secuestrados a un año del ataque de Hamás a Israel.
-
Localeshace 4 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Ciencia y Tecnologíahace 4 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
Localeshace 4 díasEl condado de Wake se prepara para el verano con el inicio de las inspecciones anuales de seguridad de las piscinas
-
Internacionaleshace 5 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
Nacionaleshace 3 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
DEPORTEShace 4 díasLamine Yamal: «Usar la religión como burla en un campo os deja como ignorantes y racistas»
-
DEPORTEShace 4 díasLa RDC declara no laborable este 1 de abril para celebrar su regreso al Mundial de fútbol