Economía
La cosecha brasileña de caña de azúcar bajará un 4,8 % por los efectos adversos del clima
São Paulo, 28 nov (EFE).- Brasil calcula que recogerá 678,67 millones de toneladas de caña de azúcar en el periodo 2024-2025, un 4,8 % menos con respecto a la zafra anterior por efectos climáticos adversos, informó este jueves el Gobierno.
La estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) señaló en un informe que esa caída obedece a los bajos índices de lluvias y las altas temperaturas registradas especialmente en el centro y el sur del país, responsables del 91 % de la producción nacional.
Los incendios forestales desatados este año en esas zonas también afectaron el ciclo de producción de diversas áreas y perjudicaron el rendimiento de los cultivos, de acuerdo con la Conab.
Pese a esos problemas climáticos, el área destinada a la caña de azúcar crecerá un 4,3 %, hasta alcanzar las 8,7 millones de hectáreas en el periodo 2024-2025.
En este contexto, la producción brasileña de azúcar disminuirá un 3,7 % con respecto a la zafra 2023-2024, totalizando 44 millones de toneladas, como consecuencia de la menor disponibilidad de caña para triturar.
Pese a todo, el mercado internacional «continúa caliente» para Brasil, que es el mayor productor y exportador mundial de azúcar refinado del mundo.
En este sentido, la Conab calcula que durante la cosecha 2024-2025 el país exportará «más de 23,1 millones de toneladas» de azúcar, un 23 % más frente al periodo anterior.
Ese volumen supone un récord histórico y coincide, además, con una menor producción nacional.
También hubo una caída del precio medio del 10 %, que limitó los ingresos para los exportadores hasta los 10.900 millones de dólares (10.300 millones de euros), debido «al aumento en la oferta de azúcar de países como Tailandia, China e India».

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Gobierno de Trump dice haber detenido a 20.000 migrantes indocumentados en un mes
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Misteriosa muerte de tres mujeres estadounidenses en un hotel de Belice, esto se encontró en la escena del crimen
-
Basquetbolhace 5 días
Duke Basketball continua la racha de victorias con triunfo sobre Miami
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Al menos 180 migrantes tomarán un barco en Panamá en su viaje de retorno hacia Suramérica
-
Internacionaleshace 5 días
Zelenski insiste en pedir garantías de seguridad de EEUU antes de su viaje a Washington
-
Nacionaleshace 3 días
Trump no negociará con Zelenski y le dice que «puede volver cuando esté listo para la paz»
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes vencen a los Buffalo Sabres 5-2 en Raleigh
-
Localeshace 3 días
El secretario Dev Sangvai visita el oeste de Carolina del Norte