NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

La cumbre de adolescentes del condado de Wake regresa con un enfoque en la salud, el empoderamiento y el apoyo familiar

Publicado

en

Ser adolescente hoy en día no es Fácil. Desde el ruido constante de las redes sociales hasta la presión de estar siempre conectados, los jóvenes se enfrentan a un mundo lleno de expectativas y desafíos como nunca antes.

Es por eso que el condado de Wake organizará el Teen Summer Kickback 2025 – un evento gratuito de un día diseñado para brindarles a los estudiantes un espacio para desconectarse, hablar y desarrollar la confianza y las habilidades que necesitan para prosperar.

Este evento juvenil se llevará a cabo el sábado 2 de agosto, de 13:00 a 21:00 h, en el Centro McKimmon de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Está abierto a adolescentes de 13 a 18 años que estén matriculados en la escuela.

“Los adolescentes de hoy enfrentan mucha presión y desinformación, especialmente en línea”, dijo Cheryl Stallings, comisionada del condado de Wake. “Esperamos que cada adolescente que asista tenga un espacio seguro e inclusivo donde pueda informarse y desarrollar habilidades para la vida que les serán útiles en los años venideros”.

¿Por qué deberían asistir los adolescentes?

Anuncio

Dirigida por el Programa Comunitario de VIH, ETS y Hepatitis C del Condado de Wake y el Bienestar Infantil del Condado de Wake, esta cumbre dinámica abordará los hechos y los mitos sobre la educación sexual integral, la prevención del VIH/ITS, la comunicación saludable, la presión de grupo, el consumo de sustancias y el creciente impacto de las redes sociales en el comportamiento de los jóvenes.

El Teen Summer Kickback incluye:

  • Sesiones dirigidas por pares y ponentes expertos
  • Juegos, música, regalos y comida.
  • Una zona libre de juicios para hacer preguntas y explorar las opciones que dan forma a la salud y el futuro de los adolescentes.

Los asistentes obtendrán herramientas prácticas y conocimientos para tomar decisiones informadas.

Sesión educativa para padres y cuidadores

El evento de este año también incluye una nueva oportunidad para padres y cuidadores: una sesión educativa dedicada a padres al inicio del evento. La sesión se centrará en los Cinco Factores de Protección, un marco basado en la investigación que fortalece a las familias y promueve el desarrollo saludable de los jóvenes.

Con esta incorporación, nuestro objetivo es dotar a los padres y tutores de los conocimientos y las herramientas que necesitan para apoyar a sus hijos adolescentes en cada etapa de su crecimiento.

Anuncio

El cupo es limitado y es necesario inscribirse. Los padres pueden inscribir a sus hijos en wake.gov/teensummit.

El Teen Summer Kickback es presentado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake y los Servicios Sociales del Condado de Wake, en asociación con la Coalición contra el VIH/ITS de Wake Partners.

0
0

Trending